Spalletti gana el duelo de ex: Conte naufraga en 'su' Turín, Juventus-SSC Napoli 3-0
El duelo de ex, con Luciano Spalletti de un lado y Antonio Conte del otro, se tiñe de bianconero. La Juventus endosa un 3-0 al SSC Napoli y se lleva con autoridad el duelo directo por la Champions. El 3-0 es abultado para lo visto sobre el césped, pero puede ser un buen punto de partida para los bianconeri. David en la primera mitad, y Yildiz y Kostic en el tramo final, valen tres puntos de oro para la Vecchia Signora.
Inicio igualado
El SSC Napoli, en plena emergencia y con hasta 9 bajas, salió bien al partido, con personalidad. Pero las mejores ocasiones fueron de la Juventus. Primero, un chispazo de Yildiz; luego, un centro-chut de Conceiçao que lamió el poste derecho de Meret. Y poco después, en el 18', otro aviso: Thuram estrelló en el larguero un gran roscazo al ángulo. El Napoli respondió con un zurdazo de Vergara al que Di Gregorio contestó atento.
Marca David y solo hay Juve
Mediado el primer tiempo llegó la acción que encarriló el choque: tras una serie de rebotes, Locatelli filtró para David en el área y este, como un nueve puro, protegió de maravilla y, mano a mano con Meret, no perdonó. Era el 1-0 de la Juventus, ampliamente merecido en los minutos siguientes. De hecho, en el 24', Conceiçao batió al portero en el mano a mano, pero Buongiorno apareció bajo palos para salvar al SSC Napoli y evitar un gol cantado. En el tramo final del primer acto la Juve aflojó, el Napoli volvió a crecer y protestó por un posible penalti tras un contacto Hojlund-Bremer en el área, pero para el árbitro Mariani no hubo nada. Al descanso, 1-0.
La Juventus baja el pistón, Conte hace debutar a Giovane
Tras el descanso, la Juventus bajó y el SSC Napoli llevó la iniciativa. Sin generar ocasiones clarísimas, el dominio territorial fue azzurro. Vergara, de los más activos, complicó a la retaguardia de Spalletti con sus galopadas. Hojlund lo intentó, pero su disparo se fue desviado, encimado por Bremer. En el 70', Conte hizo debutar también a Giovane, fichado ayer del Hellas Verona, que entró por Elmas. Al brasileño le costó entrar en juego.
Yildiz-Kostic, doble golpe de la Juve
El SSC Napoli estaba metido, pero se derrumbó por una acción puntual. En el 77', Juan Jesus falló un pase en la salida y regaló el balón a Miretti, que habilitó de inmediato a Yildiz al espacio: mano a mano con Meret, el turco no perdonó y firmó el 2-0. Ahí se apagaron definitivamente los partenopeos. Y en el 86' llegó el 3-0 bianconero: Kostic, recién ingresado, aprovechó un cierre blandito de Buongiorno, tuvo tiempo para armar el zurdazo y batir a Meret ajustado al palo. A partir de ahí, fiesta en el Stadium, con chanzas para Conte y los napolitanos y cánticos para los suyos. Este 3-0 puede ser el punto de partida de otra temporada para la Vecchia Signora.



