Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Spalletti confirma la idea de Comolli: a David había que esperarle. Pero hace falta otro '9'

Spalletti confirma la idea de Comolli: a David había que esperarle. Pero hace falta otro '9'TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:15Serie A
Marco Conterio

Era solo cuestión de tiempo. Jonathan David solo necesitaba paciencia. Lo ha dicho el propio canadiense y lo sabe de sobra Luciano Spalletti; también lo sabía Damien Comolli. Apostó fuerte por el delantero, fichado a coste cero del Lille, peleando todo el verano para llevarlo a Turín. A las órdenes de Igor Tudor, la chispa no prendió y Dusan Vlahovic se adueñó del puesto de titular primero y de indiscutible después. Pero a David solo había que esperarle.

"En esta temporada percibo que he mejorado; el crecimiento también se ve en el rendimiento del equipo. Después del penalti fallado sentí toda la confianza de Spalletti, y fue un momento decisivo", dijo ayer tras otro gol, esta vez aún más determinante. Porque el tanto de David abrió un duelo directo, en un partido que suena al manifiesto del fútbol y de las ideas de Luciano Spalletti. David tiene características únicas en la plantilla. Es un depredador del área, veloz, rompe al espacio y conecta líneas.

Pero también hace falta otro '9'. Y eso en la Juventus lo tienen clarísimo. En los planes estaba Dusan Vlahovic; así que se busca a alguien con sus características. Ayer Spalletti volvió a dejar entrever el perfil: "uno a lo Rasmus Hojlund", deslizó el técnico de Certaldo. Repasemos sus palabras. "David es un delantero letal dentro del área, como finalizador. Ha estado bien porque ahí no hay espacios libres, hay espacios arrancados al rival, y él se ganó ese espacio. Ahí no hay tiempos de juego, hay instantes de juego. En el área hay que leer el momento. Luego está el '9', como Hojlund, al que le tiran balones al cuerpo, los hace jugables y ahí el equipo tiene que correr 100 metros para recomponerse en el área. Y eso nosotros no lo tenemos. Así que bien por el gol de David, pero no basta: también hace falta ese que recibe de espaldas y se pelea con el central".

Tiene razón Spalletti. Y confirma la idea de Comolli. Un perfil como el de David no lo tenía la Juventus: había que esperarle, pero también se necesita algo más. Uno a lo Youssef En-Nesyri, para entendernos. Si con el marroquí ha pasado lo imponderable y acabara habiendo fumata negra definitiva (todavía no: ayer Giorgio Chiellini lanzó un ultimátum), tocará ir a por otros nombres. Aunque el tiempo apremia...

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás