Solo Sommer juega más que Dimarco en el Inter de Chivu: la comparación con la temporada pasada es demoledora
Federico Dimarco es, claramente, otro futbolista respecto a la pasada campaña, y los datos lo avalan. El carrilero zurdo del Inter FC ha disputado 32 partidos, con 6 goles y 14 asistencias, y ya ha superado su registro del curso anterior, cuando firmó 4 tantos y 11 pases de gol. Tampoco es ningún secreto que sufría con las sustituciones de Simone Inzaghi: queriendo dosificarlo, se conseguía el efecto contrario y no llegaba en su mejor pico de forma a los momentos clave.
Las cifras dicen que este año acumula 2.530 minutos y es el segundo jugador con más rodaje de la plantilla tras el guardameta Yann Sommer. Chivu lo ha sustituido 8 veces en las 27 en las que salió de inicio, mientras que en otras 5 entró desde el banquillo. En tres partidos se quedó sin minutos, de ahí que, en lo físico, sea una versión muy distinta a la de 2024-25.
La comparación es demoledora: con Inzaghi era el octavo más utilizado, por detrás de Sommer, Bastoni, Barella, Lautaro Martínez, Mkhitaryan, Thuram y Dumfries. Fue convocado para 57 encuentros y en 52 tuvo minutos: entró desde el banquillo en 9 y fue titular en 43. El técnico de Piacenza lo reemplazó en 35 de esos choques, para un total de 3.275 minutos sobre el césped. En definitiva, esta versión es la que más gusta a la afición del Inter FC.



