Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Solo ACF Fiorentina en la primera parte en Bolonia; Piccoli dobla la ventaja: 0-2 al descanso

Solo ACF Fiorentina en la primera parte en Bolonia; Piccoli dobla la ventaja: 0-2 al descansoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:53Serie A
Dimitri Conti

Ha terminado la primera parte en el Dall'Ara, con una gran Fiorentina imponiéndose 0-2 en el campo del Bolonia en el intermedio del duelo correspondiente a la 21ª jornada de la Serie A, con el recuerdo al presidente viola Rocco Commisso.

Italiano, fiel a su costumbre, introduce alguna sorpresa en el once: en la portería sigue aplazado el regreso de Skorupski; Holm y Pobega se imponen en los duelos a Zortea y Ferguson; Castro le gana la partida a Immobile. En la Fiorentina, un solo cambio para Vanoli (sancionado; en el banquillo está su segundo, Cavalletto) respecto a la semana pasada, con la baja de Kean en ataque cubierta por Piccoli.

Antes del inicio del partido, emotivo recuerdo en el Dall'Ara hacia Commisso, homenajeado con un minuto de silencio en el que la mayoría del público del Dall'Ara acalló a una molesta minoría de aficionados del Bolonia que entonaba cánticos contra la Fiorentina. Sobre el césped, el conjunto toscano pareció impulsado por una energía especial y dominó desde el arranque, con juego y superioridad territorial. Tras algo más de un cuarto de hora de tanteo, en tres minutos, entre el 17' y el 19', la Fiorentina encontró dos veces el camino del gol. Primero fue Ndour, que colocó con el interior al rincón un buen balón servido por Dodo tras una carrera en solitario, pero la acción estaba viciada por un fuera de juego previo de Parisi y el VAR lo anuló. El siguiente, de Mandragora, sí valió: el '8' desvió a la red, por detrás de Ravaglia, un centro preciso de Gudmundsson desde la izquierda llegando desde segunda línea, y dedicó el tanto a Commisso luciendo la camiseta n.º 5 de la Fiorentina firmada "Rocco".

El Bolonia intenta reaccionar al golpe y se asoma por la zona de De Gea, sobre todo a base de centros, sin generar nada especialmente claro o peligroso. Justo antes del descanso, en el inicio del añadido, llegó el mazazo del 0-2 de la Fiorentina, rubricado por Piccoli, que aprovechó una mala lectura de Freuler en defensa a centro de Dodo y, partiendo en posición legal —como confirmó una larga revisión del VAR—, cayéndose batió a Ravaglia para poner el 0-2 al descanso.

Sigue Bolonia-Fiorentina con TMW

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás