Siviero: "Con Spalletti es otra Juventus. Qué crecimiento de Yildiz y Zhegrova"
La Juventus parece haber encontrado por fin el camino bajo la batuta de Luciano Spalletti y, para profundizar en cuánto ha aportado el nuevo técnico a la entidad bianconera, que relevó a Tudor a finales de octubre, el portal especializado TuttoJuve.com ha entrevistado a Francesco Siviero, ex defensor y amigo de Spalletti. Sobre el impacto de Spalletti en el mundo de la Juventus, afirma: "Desde que llegó, sinceramente, es otra Juve. Las primeras señales de un equipo distinto se vieron en Florencia, donde el empate dejó cierto sabor a robo por ese penalti no señalado a los bianconeri y el gol que falló Vlahovic. A partir de ahí, salvo la derrota ante el SSC Napoli, todo han sido victorias. Esta es la Juventus que él quiere, con diez titulares fijos y, por ahora, la única incógnita es el delantero centro".
También a nivel individual, algunos jugadores de la Juventus parecen haber aprovechado el toque de Spalletti. Lo subraya el propio Siviero: "Ha habido un gran crecimiento de Yildiz y de Zhegrova, dos futbolistas de calidad técnica indiscutible que han marcado diferencias. Pero, al margen de eso, he visto a Zhegrova más agresivo y con mayor predisposición defensiva". Y añade: "No sé si será vistosa, pero la de hoy es una Juventus diferente y muy de Spalletti. Para mí, ahora mismo, lo importante es la evolución de estos chicos. Él, además, está obsesionado con el fútbol y con los detalles". ¿Le ha contado alguna petición concreta del técnico a la cúpula de la Juventus? "Nos deseamos felices fiestas, pero no hablamos de nada más. Él está acostumbrado a exprimir los recursos que tiene; luego ya no sé si la Juventus fichará a alguien en el mercado".
Para cerrar, Siviero reflexiona sobre las opciones de Scudetto de la Juventus: "La palabra Scudetto todavía queda lejos, a menos que el club le fiche un delantero. Cogió a la Juventus lejos de la zona Champions y ahora está ahí, a tiro. Los entrenadores anteriores no estaban consiguiendo darle una identidad a este equipo, no había certezas y los nombres en el campo cambiaban partido a partido. Ahora el viento ha cambiado, hay más seguridad y una organización defensiva más sólida".



