Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Sin stage para Gattuso, ya es oficial: no hay hueco en el calendario para ayudar a la selección italiana

Sin stage para Gattuso, ya es oficial: no hay hueco en el calendario para ayudar a la selección italianaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:45Serie A
Ivan Cardia

Gennaro Gattuso no contará con los internacionales de Italia para el stage en Coverciano que el seleccionador quería organizar de cara a la repesca mundialista de finales de marzo. La noticia llevaba tiempo en el aire —y, en cualquier caso, habría sido una concentración de mínimos—, pero se ha hecho en cierto modo oficial con los últimos comunicados de la Lega Serie A, que ha publicado los calendarios de la 23ª y la 24ª jornada de campeonato, así como de los cuartos de final de la Copa de Italia.

Bologna-Ac Milan, el martes. Los días en los que Gattuso quería trabajar con los azzurri en el centro técnico federal eran a comienzos de febrero (del 2 al 4) o, en su defecto, del 9 al 11. El calendario no deja ningún hueco: el lunes 2 de febrero se jugará un Udinese Calcio-AS Roma, pero la 23ª jornada se estirará incluso hasta el martes, con un Bologna-Ac Milan el 3 de febrero. Tres días después —viernes 6 de febrero— la Serie A volverá a escena con un Hellas Verona FC-Pisa SC y el programa de la 24ª jornada (al margen del asunto Ac Milan-Como 1907) se alargará de nuevo hasta el lunes, 9 de febrero. Entre medias, los cuartos de final de la Copa de Italia, que inicialmente se pensó cuadrar para dejar al seleccionador el mayor número posible de azzurri, pero que finalmente ocuparán cuatro fechas distintas: 4, 5, 10 y 11 de febrero.

Sin stage. Es lógico que el asunto abra alguna grieta entre la Lega y la FIGC, aunque conviene puntualizar algo: Gattuso, en cualquier caso, no habría tenido a su disposición a los muchos internacionales que juegan en el extranjero. Casi todos —Donnarumma, Retegui, Tonali, Calafiori, Ruggeri, Udogie—, piezas muy importantes de su equipo: sus respectivos clubes, lógicamente, nunca han dado el visto bueno a esta posibilidad. En cuanto al proceso de decisión que llevó a no celebrar el stage, fue finalmente la propia Federación la que comunicó a la Lega que no se llevaría a cabo y, llegado ese punto, en via Rosellini programaron sin demasiados miramientos el Bologna-Ac Milan para el martes. Eso sí, de no haber sido así, ese partido habría ido igualmente al lunes, dejando de todas formas un margen mínimo (por no decir ninguno) al stage de Gattuso. Un intercambio de culpas en toda regla; lo cierto es que, al final, la Azzurra no recibe ayuda de nadie. Habría sido algo pequeño, sí, como mucho un encuentro para hacer grupo y un entrenamiento de verdad. Pero mejor eso que nada…

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás