¿Sin Scamacca? Krstovic firma un doblete: el Atalanta vence 2-0 al Bologna y le adelanta en la tabla
Era un duelo directo, pero el Atalanta se reafirma con creces tras medirse al AS Roma, mientras el Bologna no logra salir del bucle de malos resultados de los últimos meses: un doblete de Krstovic decide el choque y coloca a la tropa de Palladino a cinco puntos del Como y de la zona europea. Los boloñeses, en cambio, empiezan a dejar puntos importantes por el camino.
Krstovic sentencia
Fue un primer tiempo de claro dominio bergamasco, con un Bologna sufriendo las filtraciones de Zalewski y la calidad de De Ketelaere en las inmediaciones de Ravaglia. Una ocasión de oro para Ederson a los pocos minutos del inicio, y una vaselina de Krstovic anulada por un fuera de juego 'fantasma' a juzgar por las imágenes. El fallo a bocajarro de Dallinga retrató la situación comprometida del equipo de Italiano, asediado por la Dea, que sin embargo abrió la lata a ocho para el descanso con el hombre más esperado. Nikola Krstović, en el día de la ausencia de Scamacca y de regreso al once tras cinco partidos sin ser titular, aprovechó la primera clara, trazada por De Ketelaere, para fulminar a Ravaglia y firmar el 1-0.
Otra vez él, supera a Savicevic
En la reanudación hubo algún amago de reacción de los boloñeses, bastante apagados e imprecisos en la primera mitad, aunque el Atalanta no tuvo que penar demasiado para cerrar espacios y lanzar en profundidad a Krstovic y compañía. En una acción a balón parado, Heggem rozó el remate y Scalvini metió una pierna providencial para sacar bajo palos el posible empate. Pero coincidiendo con la entrada de Immobile y en una jugada aparentemente inocua, el ariete montenegrino de la Dea volvió a quedarse con los focos, castigando a Ravaglia con un zurdazo quirúrgico y dejando a Heggem descolocado, boquiabierto. Así, el ex del Lecce se distancia y supera por dos goles la marca liguera del ex del AC Milan, Savicevic (20).
Duelo directo resuelto
El Bologna fue a tirones y con poca intensidad, pese a que Italiano volcó al equipo arriba con la entrada de Castro junto a Immobile. Solo un latigazo lejano del recién ingresado Moro, desviado por Ferguson, puso a prueba los prodigiosos reflejos de Carnesecchi. Pero los intentos a la desesperada de los locales en el tramo final no tuvieron premio y, al pitido final, se confirmó la mala racha. Con sorpasso incluido: el Atalanta asalta el Dall’Ara con dos goles y tres puntos para colocarse séptimo. A cinco del Como de Fàbregas y de la zona europea.



