Sin sanción para Spalletti, que 'salva' a Comolli de males mayores. Confirmación del Juez Deportivo
Inhabilitación hasta finales de marzo y multa de 15.000 euros. Esta es la decisión del Juez Deportivo contra el consejero delegado de la Juventus, Damien Comolli, tras lo sucedido en el duelo del sábado por la noche entre Inter FC y Juventus. El director de Estrategia Deportiva del club bianconero Giorgio Chiellini, por su parte, se ha 'librado' solo con una inhabilitación hasta finales de febrero.
Inhabilitación hasta el 31 de marzo de 2026, con la correspondiente multa de 15.000 euros para el consejero delegado Damien Comolli. Inhabilitación hasta el 27 de febrero de 2026 para Giorgio Chiellini, director de Estrategia Deportiva del club bianconero. Estas son las decisiones del Juez Deportivo Gerardo Mastrandrea —en relación al Inter FC-Juventus— tras leer el acta del árbitro La Penna y la de los inspectores federativos presentes (lee aquí las motivaciones del Juez Deportivo para las inhabilitaciones de Comolli y Chiellini).
Como era de esperar, además, el Juez Deportivo ha confirmado también la sanción para el defensa Pierre Kalulu, protagonista a su pesar del incidente con Bastoni, vista la 'doble amonestación por conducta antideportiva contra un adversario', como se lee en el comunicado oficial de la Lega Serie A (lee aquí todas las decisiones del Juez Deportivo).
También había expectación por saber si caía (o no) alguna sanción para el técnico Luciano Spalletti, presente en el túnel de vestuarios en los agitados minutos entre el primer y el segundo tiempo del Inter FC-Juventus. No obstante, no ha llegado ninguna sanción para el técnico de la Juventus. Es más, el técnico bianconero es citado directamente por el Juez Deportivo como quien —probablemente— evitó males mayores a Comolli, al frenar las airadas protestas del dirigente bianconero contra La Penna. En las motivaciones publicadas junto a la inhabilitación, de hecho, se explica que Comolli 'adoptó una actitud agresiva y gravemente intimidatoria hacia el colegiado, intentando el contacto físico con el mismo, evitado gracias a la intervención del entrenador del club Juventus (Spalletti, en este caso) y de otros miembros y colaboradores [...]'.



