Sin resaca de Champions, Vergara y Gutierrez reaniman al SSC Napoli: 2-1 a la ACF Fiorentina
El SSC Napoli reaccionó de inmediato al batacazo en la Champions League y respondió con un triunfo en casa ante la ACF Fiorentina: 2-1 firmado por Vergara y Gutierrez, pese al tanto de Solomon que reabrió el partido y al asedio final de la Viola. Con este resultado, Conte se coloca a uno del segundo puesto del Ac Milan, a seis de la cima, sin perder comba. En cambio, la tropa de Vanoli sigue metida en la zona de descenso.
Vergara espanta fantasmas
Primera parte vibrante en el Maradona: el SSC Napoli se fue al descanso 1-0 arriba ante la ACF Fiorentina, guiado por un Vergara inspiradísimo. El canterano abrió la lata al 12' tras un envío milimétrico de Meret, colándose entre la zaga viola para firmar su primer tanto en la Serie A. El equipo de Conte mandó y rozó el 2-0 con el propio Vergara y Hojlund, pero los de Palladino obligaron a Meret a un par de paradones ante Piccoli y Gudmundsson. La nota amarga para los azzurri fue la grave lesión de rodilla de Di Lorenzo, que tuvo que salir en camilla y fue trasladado en ambulancia. Aun así, al descanso el marcador favorecía a los locales.
Gutierrez firma el 2-0, Solomon recorta. Asedio final viola
La segunda parte arrancó con un aviso de Mandragora a balón parado, tras entrar por Fabbian, pero en apenas cuatro minutos del reinicio el SSC Napoli hizo también el segundo. Golazo de Miguel Gutierrez: tiro con rosca imparable para batir a De Gea, con abrazo incluido con Antonio Conte. Un arreón de la ACF Fiorentina, gracias a una cabalgada de Dodo por el centro, sirvió para poner el 1-2. El cuádruple cambio de Vanoli acorraló a los locales en el Maradona, que acabaron pidiendo la hora con un ritmo frenético y con Kean como amenaza número uno. Pero con las entradas de Giovane y Vergara, el SSC Napoli blindó la ventaja hasta el pitido final y aseguró la victoria: los azzurri se ponen a uno del Ac Milan y siguen a la estela del segundo puesto. La ACF Fiorentina, por su parte, vuelve a caer en un duelo directo y sigue atrapada en el avispero de la zona baja.



