Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Sin Kean, vuelve a ser el turno de Piccoli: 25 millones de razones para hacerse con los galones en la ACF Fiorentina

Sin Kean, vuelve a ser el turno de Piccoli: 25 millones de razones para hacerse con los galones en la ACF FiorentinaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:19Serie A
Niccolò Righi

Es la hora de Roberto Piccoli, llamado con sus goles a tirar del carro para sacar a la ACF Fiorentina definitivamente de la zona de descenso. El partido de mañana a las 18:00 ante el Cagliari, en el Franchi, es una oportunidad de oro para que los viola encuentren continuidad, tanto en los resultados como en las prestaciones de su delantero. Con Edin Dzeko rumbo al Schalke 04 y con Kean aún lidiando con los habituales problemas de tobillo, que podrían dejarle otra vez fuera (AQUÍ nuestra exclusiva), será de nuevo Piccoli quien lidere el ataque de la Fiorentina, en busca de su quinto partido consecutivo sin perder.

Tras un arranque de temporada desastroso de la Fiorentina, Piccoli fue a menudo señalado como símbolo del fracaso de un mercado estival en el que a un gasto importante, por encima de los 90 millones de euros, no le siguieron resultados a la altura. El ex del Cagliari fue probablemente uno de los más perjudicados por la situación, aplastado por la presión de demostrar que era el jugador por el que los viola estaban dispuestos a desembolsar unos 25 millones de euros. Con la mejora del equipo, también han crecido las prestaciones de Piccoli. Es más, para muchos aficionados, su espíritu de sacrificio y su juego para el equipo —una virtud no siempre atribuida a Kean— han elevado el nivel del conjunto viola.

El gol decisivo contra el Bolonia, el tercero del curso tras los logrados ante el Sigma Olomouc en la Conference League y el Genoa, fue el colofón al camino de un futbolista que siempre aceptó su rol secundario: "¿Fue un mensaje para Vanoli? En absoluto. Kean y yo somos delanteros parecidos, nos gusta atacar el espacio. El míster decide; nuestro trabajo es hacer goles", dijo en el postpartido del Dall'Ara. Ahora le toca a Roberto Piccoli confirmarse. Ante su ex equipo, el Cagliari, y con el empuje del Franchi, el delantero viola tiene la ocasión de adueñarse definitivamente de los focos y demostrar que este es realmente su momento. La Fiorentina se agarra a sus goles para continuar la remontada, y Piccoli está listo para responder.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás