Simonelli: "¿Selección? Adelantaremos lo máximo posible los partidos de la 30ª jornada". Depende de las copas europeas
En la rueda de prensa celebrada al término de la asamblea de la Lega Serie A de hoy, el presidente Ezio Simonelli volvió sobre el calendario liguero y la posibilidad de hacer hueco a la Selección, tras no poder hacerlo para la concentración de febrero: "Seguro que la Lega intentará adelantar en lo posible los partidos de la jornada previa al 26 de marzo, cuando se disputará en Bérgamo el primer partido del playoff. Todo esto, sin embargo, depende de los calendarios internacionales, de la Champions... El objetivo es poner a disposición de Gattuso a los futbolistas lo antes posible, pero hay una serie de variables que no dependen de nosotros".
Las variables… En este caso dependen sobre todo de los compromisos europeos de los equipos italianos. La jornada de liga en cuestión es la 30ª, prevista para el fin de semana del 21/22 de marzo; el domingo arranca el periodo de cesión obligatoria y el día 26 está programada en Bérgamo la semifinal del playoff de Italia ante Irlanda del Norte. La idea en la Lega es adelantar el mayor número posible de partidos al sábado o incluso al viernes, pero en la práctica difícilmente serán tantos.
Esa semana están programados los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions, la Europa League y la Conference League. La Champions no genera grandes problemas —se puede jugar miércoles y sábado—, pero la Europa y la Conference sí: quien juega el jueves no puede hacerlo el sábado. El asunto afecta a varios internacionales; si todos siguen adelante (como se desea), entran en juego Bologna, AS Roma y ACF Fiorentina, con sus respectivos rivales en esa jornada: Lazio, Lecce e Inter FC. Sobre todo el ACF Fiorentina-Inter FC concentra a muchos internacionales de Italia, y está también la cuestión de los numerosos internacionales italianos que militan en el extranjero, sobre los que la Lega no tiene capacidad de intervención. En definitiva, un rompecabezas muy complejo, como de costumbre.



