Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Simonelli: "Pedimos homogeneidad a los árbitros. Se puede fallar, pero que el error sea el mismo para todos"

Simonelli: "Pedimos homogeneidad a los árbitros. Se puede fallar, pero que el error sea el mismo para todos"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:30Serie A
Ivan Cardia

"He reconocido a Lotito y a la Lazio haber puesto sobre la mesa un tema que también comparten otros clubes". La asamblea de la Lega Serie A celebrada hoy fue la primera tras el correo certificado del presidente de la Lazio: "Todos tenemos un objetivo: los árbitros pueden ser más o menos buenos; fallan ellos como fallan porteros, delanteros, defensas y así sucesivamente" - explicó el presidente Ezio Maria Simonelli en rueda de prensa -. "Pero, por la regularidad del campeonato, queremos que ese error humano sea homogéneo. No queremos que se equivoquen con todos los equipos, sino que, si hay un error, sea siempre el mismo. Y luego ya se debatirá. La cuestión de fondo, sobre la que tendremos que ponernos de acuerdo con los presidentes, es si queremos un partido troceado, con el VAR entrando a cada momento, o uno con menos intervenciones. Esas grandes interrupciones durante el juego no ayudan al público, ni en televisión ni en el estadio. Analizar al detalle cada lance puede dar más certeza de equidad, pero el exceso suele ser enemigo de lo bueno: es una decisión que debemos tomar junto a entrenadores, directivos y árbitros".

¿La reunión (prevista para la semana del 9 al 13 de febrero) incluirá a entrenadores y directivos?
"Sí, al principio se hacía con entrenadores y capitanes. Pero son reuniones que tiene sentido celebrar al inicio de la temporada, no a las puertas de los partidos. Dado que la haremos con el campeonato en marcha, con partidos importantes a la vuelta de la esquina, preferimos limitarlo a los entrenadores".

¿Ya han recibido feedback de Rocchi sobre esta hipotética disparidad?
"El designador es una persona muy seria; cuando hay errores, le duele tanto o más que a nosotros. Querría ofrecernos un producto perfecto, a prueba de errores, pero inevitablemente cada jornada hay decisiones imperfectas. Se puede mejorar y, de hecho, hemos pedido más formación, incluso la presencia en Lissone de algún supervisor. Trabajamos todos en la misma dirección y seremos más felices si los errores disminuyen. Pero olvidémonos de un campeonato sin fallos: es objetivamente imposible; les pasa también a los mejores, como a los porteros u otros jugadores en el campo".

¿La idea de una PGMOL a la italiana está en pausa?
"No lo hemos tratado; antes busquemos uniformidad de criterio, pero ahora mismo no está sobre la mesa. No sé si se llegará a ello, pero me interesa un campeonato lo más equitativo posible, con decisiones lo más neutrales posible, como corresponde al papel del árbitro".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás