Menu LaLigaSegunda DivisiónFútbol InternacionalPrimera RFEFCalendario
CalendarioNetworkContactos
Oficial

La Serie A cambia las reglas: adelanta el mercado de fichajes de invierno

La Serie A cambia las reglas: adelanta el mercado de fichajes de invierno TODOmercadoWEB.es
Serie A
© foto de Federico De Luca 2026
autor
Juan Pérez
Hoy a las 22:30Serie A
Los clubes italianos podrán comenzar a negociar sus incorporaciones desde finales de diciembre, adelantándose al calendario habitual del mercado invernal.

La Serie A ha tomado la decisión de adelantar el inicio del próximo mercado de fichajes de invierno. Los clubes italianos podrán comenzar a realizar operaciones oficiales antes de lo previsto, teniendo así un margen mayor para reforzar sus plantillas durante el periodo invernal.

El mercado, que habitualmente comenzaba el 2 de enero, esta temporada tendrá su apertura el 28 de diciembre de 2026. De esta manera, los equipos podrán empezar a cerrar incorporaciones antes de que termine el año y tendrán más tiempo para preparar la segunda mitad de la temporada.

Los clubes italianos tendrán más margen

Este cambio permitirá a los equipos de la Serie A avanzar sus movimientos. De esta manera, podrán encontrar soluciones de forma más rápida para las necesidades de sus plantillas. Además, los futbolistas que lleguen durante los primeros días tendrán más tiempo para acostumbrarse al cambio e integrarse mejor en sus nuevos equipos.

Esta modificación favorecerá a todos los clubes de la máxima categoría italiana, convirtiéndose así en una novedad que les permitirá comenzar a trabajar antes que el resto de equipos de las principales ligas europeas. La decisión facilitará que las operaciones comiencen antes, aunque el límite de registros sea prácticamente el mismo.

El cierre se mantiene en febrero

A pesar del adelanto en la fecha de apertura, el cierre del mercado no tendrá ninguna modificación. Los clubes de la Serie A tendrán hasta el 1 de febrero de 2027 a las 20:00 horas para completar sus ventas o fichajes.

Los equipos italianos tendrán así más tiempo para trabajar en sus incorporaciones y podrán comenzar a mover ficha desde los últimos días de 2026, antes de afrontar la parte decisiva de la temporada.

Otras noticias Serie A

LaLiga
Segunda División
Fútbol Internacional
Primera RFEF
Más leidás