Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Se reactiva el proyecto de ley sobre estadios: también firman los senadores Lotito y Galliani. Los detalles

Se reactiva el proyecto de ley sobre estadios: también firman los senadores Lotito y Galliani. Los detallesTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:02Serie A
Dimitri Conti

En el Senado se ha reactivado la tramitación del proyecto de ley de Estadios (DDL Stadi), a propuesta de Mario Occhiuto, senador de Forza Italia, con dos protagonistas directamente implicados que han respaldado y firmado la nueva iniciativa legislativa sobre las instalaciones para competiciones deportivas, uno de los grandes talones de Aquiles del fútbol italiano.

Hablamos de Claudio Lotito y Adriano Galliani, ambos senadores (los dos de Forza Italia) y, además, el primero presidente de la SS Lazio y el segundo ex consejero delegado del AC Monza. Así lo adelanta el portal Calcio & Finanza, que también detalla las principales líneas maestras del proyecto de ley de Estadios, la reforma de la normativa que regula la construcción o la remodelación de los estadios.

Los objetivos de la reforma sobre los estadios pasan por extender los incentivos de las llamadas ZES (Zonas Económicas Especiales), con procedimientos simplificados que permitan la concesión del permiso en un máximo de 45 días. También se contempla la posibilidad de nombrar un comisario para acelerar la tramitación y nuevas e importantes ventajas fiscales, como un crédito fiscal fijado en el 30% para las inversiones privadas, que podría elevarse hasta el 40% en el caso de proyectos de excelencia en materia de sostenibilidad.

Quien lo explicó fue el propio impulsor del proyecto, el senador Mario Occhiuto, que al término de la sesión afirmó: "En las comisiones conjuntas de Cultura y Medio Ambiente del Senado han comenzado las comparecencias sobre nuestro proyecto de ley para la modernización de los estadios del fútbol italiano. Una medida que supone un auténtico salto de calidad para nuestro país. El objetivo es claro: agilizar los procedimientos de construcción y reforma y dotar a las ciudades de recintos deportivos de vanguardia y multifuncionales, capaces de convertirse en verdaderos polos de cohesión social y cultural. Un proyecto especialmente importante para el sur de Italia, donde muchas instalaciones, construidas hace más de sesenta años, se encuentran hoy integradas en los nuevos perímetros urbanos. El debate abierto en el Senado entre instituciones y expertos es un primer paso fundamental que nos permitirá mejorar el texto y sacar adelante en Italia una reforma esperada desde hace años".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás