Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Se frena la racha del SSC Napoli: el equipo de Conte remonta al Hellas Verona FC del 0-2 al 2-2, pero se queda sin la quinta consecutiva

Se frena la racha del SSC Napoli: el equipo de Conte remonta al Hellas Verona FC del 0-2 al 2-2, pero se queda sin la quinta consecutivaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 20:31Serie A
Pierpaolo Matrone

Tras cuatro victorias seguidas, el SSC Napoli se queda sin la quinta. En el Maradona se frena la marcha del equipo de Antonio Conte ante el Hellas Verona FC: llegó a ir dos abajo en el primer tiempo por los tantos de Frese y Orban (de penalti), igualó tras el descanso con McTominay y Di Lorenzo, pero no culminó la remontada. No bastó el arreón final: el SSC Napoli se quedó en el 2-2.

Frese, golazo para estrenarse
Conte introduce tres cambios, todos hombre por hombre, sin tocar el sistema. Zanetti repite el 3-5-2 con la pareja Sarr-Orban arriba y un planteamiento, como era de esperar, muy conservador. Y le funciona, y de qué manera. El SSC Napoli no encuentra espacios en el último tercio y apenas se asoma con un disparo escorado de Elmas. En transición, el Verona hace daño al primer zarpazo gracias a un golazo —el primero en la Serie A— de Martin Frese: Bradaric lanza a Niasse por la izquierda y, tras su centro raso, Frese ataca el primer palo y, de tacón, supera a Milinkovic-Savic.

Orban, de penalti
El SSC Napoli va por detrás y, aunque lleva el peso, no tiene una reacción contundente. En el 28' llega el 0-2, obra de Orban desde los once metros, un lanzamiento muy ajustado y bien golpeado, señalado por el colegiado Marchetti tras un largo chequeo con el VAR (Marini) y revisión en el monitor por una mano de Buongiorno. Llueve en el Maradona y también sobre el SSC Napoli. Hojlund y McTominay desperdician dos claras: el primero cabecea alto y al segundo se lo tapa Unai Núñez cuando armaba el disparo. Al descanso, 0-2.

Reaparece McTominay, 75 días después
Tras la reanudación, el SSC Napoli salta al campo con la actitud adecuada y en menos de diez minutos vuelve al partido. El gol llega en el 54' y lleva la firma de McTominay, que no marcaba desde hace dos meses y medio: en una acción de córner, el escocés se eleva más que nadie y cabecea a la red, con una desviación (inútil) de Valentini. A partir de ahí, se juega prácticamente a una sola puerta, salvo un par de chispazos de Bernede.

Dos goles anulados y, por fin, el 2-2 válido
En el 72', el SSC Napoli encuentra el empate con Hojlund, un gol de depredador del área tras un rebote favorable. Pero el VAR lo anula, corrigiendo la decisión de campo, por una mano del ex del Manchester United. Tres minutos después, McTominay firma el 2-2, pero esta vez es el árbitro quien lo invalida por un fuera de juego de Rrahmani. El 2-2 llega igualmente, en el 82', y esta vez sí vale: gran balón de Marianucci al espacio y preciosa volea de Di Lorenzo, que sorprende a Montipò en su primer palo. El Maradona ruge y empuja al SSC Napoli al asedio final. Aun así, es el Verona quien roza la victoria a la contra: Giovane intenta una vaselina sobre Milinkovic-Savic, pero el balón se marcha al lateral de la red.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás