Se cae el traspaso de De Sciglio al Hradec Králové: "Intervengo para proteger mi imagen"
Se ha caído el traspaso de Mattia De Sciglio al Hradec Králové. La carrera del ex jugador de Juventus, AC Milan y Empoli FC parecía encaminada a continuar en la República Checa. El acuerdo con el Hradec Králové estaba prácticamente hecho, pero tras el reconocimiento médico el club decidió no cerrar la operación y fue el propio futbolista quien explicó lo sucedido en un mensaje en redes: "En relación con lo sucedido recientemente con el FC Hradec Králové, considero necesario intervenir para proteger mi imagen profesional y la plena integridad de mi estado físico, que está avalado de forma reiterada por los informes médicos oficiales".
El defensa añadió: "Fui contactado insistentemente por el club y, a lo largo de las semanas siguientes, recibí varias versiones del contrato, a menudo incompletas o con detalles por perfilar. Aun así, siempre mantuve la máxima disponibilidad y profesionalidad".
En detalle, De Sciglio reconstruyó así los últimos días de la negociación: "Me sometí a todas las pruebas médicas solicitadas, que superé con resultado positivo, además de controles adicionales exhaustivos. Pasé tres días en la República Checa y realicé dos entrenamientos completos con el equipo, trabajando con normalidad y sin ninguna limitación. De forma totalmente inesperada, después se me comunicó que no sería considerado 'de ayuda inmediata'. Una valoración que sorprende, sobre todo a la luz de semanas de conversaciones, de las comprobaciones realizadas y de la aptitud médica acreditada".
Por último, la contundente postura del jugador: "Rechazo con absoluta firmeza cualquier alusión o insinuación relativa a las pruebas médicas: los hechos son objetivos y verificables. El respeto mutuo, la transparencia y la corrección deberían ser la base de cualquier relación profesional. Lo ocurrido no refleja esos principios. Espero que situaciones similares no vuelvan a repetirse, ni conmigo ni con otros profesionales. Porque todo el mundo tiene derecho a trabajar según sus posibilidades en un contexto de seriedad, educación y respeto".



