Se acabó la empatitis, al SSC Napoli le basta Lobotka para volver a ganar: 1-0 al US Sassuolo
Tras tres empates seguidos, el SSC Napoli vuelve a ganar, sacando el máximo botín con el mínimo esfuerzo en casa ante el US Sassuolo. A Conte le basta un tanto de Lobotka (no marcaba desde hace tres años y medio) a los siete minutos para recuperar unos tres puntos que se resistían desde el primer partido de 2026 y mantenerse a seis del Inter FC. El US Sassuolo compite bien en el Maradona, pero no ve puerta. Y cae. Se acabó la empatitis: los partenopeos regresan a la senda del triunfo.
Lobotka vuelve a marcar tres años y medio después
Sin Neres, en la grada por precaución, y con Vergara debutando como titular en la mediapunta, el SSC Napoli entra bien al partido. La agresividad es la adecuada y, a los pocos minutos, los partenopeos se adelantan tras una buena combinación por la izquierda: Elmas prueba, Muric rechaza y, a la segunda, aparece Lobotka para enganchar de derechazo al vuelo el 1-0. El eslovaco vuelve a ver puerta en la Serie A tres años y medio después.
El Sassuolo crece
Pero el US Sassuolo está en el partido. Cuando sale con criterio, genera peligro. Como en la de Laurienté, que se cuela en el área y dispara: Milinkovic-Savic responde y, en el rechace de Pinamonti, aparece providencial Juan Jesus para sacarla. También a balón parado, en un par de acciones tras córner, con Matic y Vranckx rondando el gol. El SSC Napoli responde con Di Lorenzo y McTominay en sendas faltas. En definitiva, primera mitad equilibrada, que se cierra con ventaja para el equipo de Conte (sancionado, en la grada) ante el de Grosso.
SSC Napoli: se agrava la plaga de lesiones
Tras el descanso, las malas noticias para el SSC Napoli llegan otra vez desde la enfermería. A los pocos minutos, Elmas pide el cambio por un mareo y, poco después, Rrahmani se detiene por un problema muscular en el aductor. En plena situación de emergencia, llueve sobre mojado para Conte. En la recta final también cae Politano, igualmente por una molestia muscular (en el isquio, según parece): sin cambios, aprieta los dientes y sigue. Pero son tres contratiempos más.
Gestión y poco más
Poco más que llevarse a la boca. El US Sassuolo sale más enchufado tras la reanudación: Lipani prueba desde fuera y se topa con un paradón de Milinkovic-Savic, el único tiro a puerta de los neroverdi en la segunda mitad. El SSC Napoli anda justo de gasolina, lo sabe y apuesta por guardar la renta. Apenas sufre, como decíamos, pero tampoco genera peligro arriba. Y no mata el partido, condenado a sufrir hasta el 95'. McTominay se anima con un derechazo lejano que sale por centímetros junto a la portería de Muric. En el descuento, Politano firma otra similar. Ya no pasa nada más y el Maradona celebra el regreso al triunfo.



