Savona, sincero: "La Juve siempre será casa, pero Nottingham me gusta. La Premier, aún más bonita"
Formado en la cantera de la Juventus y ascendido al primer equipo gracias a la confianza de Thiago Motta cuando aún dirigía desde el banquillo bianconero, Nicolò Savona, tras 40 partidos, 2 goles y 1 asistencia, fue traspasado al Nottingham Forest por 13 millones de euros. El lateral nacido en 2003 lleva unos meses saboreando el nivel de la Premier League y del fútbol inglés en su conjunto, aunque los recientes cambios de entrenador (dos destituidos en una misma temporada) han provocado más de un sobresalto.
"¿La Premier por dentro? Es aún más bonita", arranca en la entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport. "El estilo es completamente distinto al de Italia y la atmósfera es especial, única. En Inglaterra hay menos tacticismo y más intensidad; es un ida y vuelta constante: en cualquier momento puede pasar de todo. La Serie A sigue siendo un campeonato duro e importante, un señor torneo: la temporada pasada fue fundamental para mi crecimiento".
Aun así, siempre hay un espacio especial en el corazón de Savona para la Juventus: "Para mí siempre será casa. Ahora, eso sí, estoy centrado en el Nottingham Forest, donde estoy viviendo una experiencia magnífica: estoy a gusto con los compañeros, en la ciudad y el ambiente inglés me gusta muchísimo".
Sobre las dificultades o no de dejar Turín: "En el fútbol, como en la vida, hay momentos en los que hay que tomar decisiones: yo estoy contento con la mía. Agradezco a mi familia y a mi agente, Michele Puglisi, que me han apoyado".



