Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Sarri y el mercado de la Lazio: "lo hace el presidente". Un regate que, aun así, deja dudas sobre el futuro

Sarri y el mercado de la Lazio: "lo hace el presidente". Un regate que, aun así, deja dudas sobre el futuroTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:40Serie A
Simone Bernabei

La dura derrota sufrida por la Lazio en casa ante el Como ha dejado tras de sí un reguero de polémica y dudas, ligadas sobre todo al modus operandi del club en este mercado de invierno tras el parón impuesto el pasado verano por los conocidos problemas con el índice de liquidez.

Salidas de peso como Guendouzi y Castellanos; llegadas de perfiles más jóvenes y de futuro como Taylor y Ratkov. Futbolistas que, por su propia admisión, Maurizio Sarri apenas conocía. "Llegará quien yo decida que tenga que llegar. El entrenador, ya lo he dicho, está para formar: puede señalar perfiles, no nombres; luego el club comprará a quien quiera", explicó en los últimos días el presidente Claudio Lotito.

Unas palabras a las que respondió, más o menos de forma directa, el propio técnico en el postpartido de ayer: "No hay nada nuevo: el presidente es el propietario y, si dice que el mercado lo hace el presidente, lo hace él. Punto. Tengo la espalda ancha; ya trabajé con Aurelio De Laurentiis. No se puede pensar que por esto perdemos los partidos. Estos son debates teóricos: el mercado es una mezcla de necesidades técnicas y económicas. El presidente ha sido claro; yo me he apartado y punto. Veremos quién viene y ya está; lo importante es que no se diga que llega un jugador porque lo pidió Sarri". Fue su reflexión, larga y detallada.

Palabras claras que llegan semanas después de otra confesión sin filtros: "Este año lo aguantaré todo, hice una promesa a la afición". Difícil, por tanto, imaginar un giro de timón a corto plazo. Pero, de cara al futuro, es decir, a la próxima temporada, ¿qué cabe esperar?

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás