Sarmiento, una incógnita: el nacido en 2002 se despide de la Cremonese tras apenas 7 apariciones
Aquí termina la aventura de Jeremy Sarmiento en la Cremonese. El club grigiorosso acaba de hacer oficial la salida del extremo ecuatoriano, aunque nacido en Madrid, apenas seis meses después de su llegada. El jugador regresa al Brighton & Hove Albion, propietario de sus derechos, tras una primera mitad de curso sin brillo a las órdenes de Davide Nicola. Todo apunta a que no seguirá en las Gaviotas: será cedido de nuevo, esta vez al Middlesbrough.
Las palabras de Nicola
Poco después de su fichaje, el técnico Davide Nicola comentó en rueda de prensa: «Sarmiento es un 2002, hábil en la conducción y en los duelos. En mi opinión, eligió venir con nosotros después de demostrarle que podía adquirir un rol específico. Creo que tiene características muy definidas y queremos ayudarle a ganarse un sitio en una posición en la que pueda marcar diferencias y también ayudar en defensa, dándole la posibilidad de hacerse notar».
Solo 7 apariciones
Para el futbolista, su paso por Cremona no fue feliz. Sarmiento solo sumó siete apariciones, todas saliendo desde el banquillo, sin ver puerta, para un total de 137 minutos. Ahora se abre una nueva página en su carrera. Pero no será en Cremona.



