San Siro para Inter FC y Ac Milan: "Nuevo capítulo para Milán, el futuro estadio será icónico"
“La construcción del nuevo estadio y el proyecto de regeneración urbana del área de San Siro suponen un nuevo capítulo para la ciudad de Milán y para ambos clubes”. Con este pasaje, en el comunicado de prensa conjunto con el que Inter FC y AC Milan han anunciado la compra del estadio Meazza al Ayuntamiento de Milán, los dos clubes comentan un objetivo perseguido durante mucho tiempo por ambas partes: “Este importante hito refleja las ambiciones compartidas de Inter y Milan y de sus respectivas propiedades, fondos gestionados por Oaktree y RedBird, en pos de un éxito deportivo a largo plazo y de una inversión que permitirá crear valor para apoyar el crecimiento sostenible de ambas entidades”.
En el comunicado, que recuerda que el proyecto ha sido encargado a los estudios de arquitectura Foster + Partners y MANICA, ambos clubes aseguran que “el estadio cumplirá con los más altos estándares internacionales y está llamado a convertirse en un nuevo icono arquitectónico para la ciudad de Milán. En el marco del proyecto nacerá un nuevo polo de excelencia que reflejará la vocación deportiva y cultural del barrio de San Siro y de toda la ciudad, regenerando un espacio urbano con criterios de innovación, sostenibilidad y accesibilidad”.
Tajante, en cambio, el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Milán: “En el día de hoy se ha firmado, por parte del Ayuntamiento de Milán y de la sociedad Stadio San Siro S.p.A., la escritura notarial relativa a la compraventa del conjunto inmobiliario que incluye el estadio Giuseppe Meazza, calificado, en el marco del vigente Plan de Gobierno del Territorio, como ‘Gran Función Urbana San Siro’, a raíz de la propuesta presentada por AC Milan S.p.A. y FC Internazionale Milano S.p.A., de conformidad con el art. 4, apartado 13, del Decreto Legislativo de 28 de febrero de 2021 n.º 38 (‘Ley de los Estadios’)”.



