Roja a Kalulu: el VAR no podía intervenir. Un error que parece clamoroso: así fue la jugada
Una acción que amenaza con desatar un río de polémicas en el tramo final de la primera parte del duelo entre Inter FC y Juventus. Expulsado Pierre Kalulu por doble amarilla: la primera, bien mostrada en el 32'; la segunda, que el árbitro La Penna enseñó diez minutos después, deja muchísimas dudas. Pase demasiado corto de Miretti y anticipación clara de Bastoni, que luego se fue al suelo tras un presunto contacto con el francés.
El colegiado no lo dudó ni un segundo y mostró la segunda amarilla al jugador de la Juve, que de inmediato negó con las manos pidiendo la intervención del VAR, convencido de su inocencia. Pero el VAR no podía intervenir, ya que el protocolo no lo contempla en acciones sancionadas con amarilla, sea la primera o la segunda, y Kalulu no tuvo más remedio que abandonar el campo.
A la vista de las imágenes, el contacto entre ambos parece inexistente, un error clamoroso de La Penna llamado a levantar mucha polémica también a la luz del protocolo del VAR. El caso es que la Juventus jugará toda la segunda parte con diez por una ligereza mayúscula del árbitro, único y verdadero responsable de la decisión equivocada.



