Robinio Vaz, su ex entrenador: "Recuerda a Bonny. Este es el jugador que ha fichado la AS Roma"
La AS Roma ha apostado por uno de los perfiles más interesantes de la nueva generación francesa al fichar a Robinio Vaz del Olympique de Marsella. Pero, ¿qué tipo de futbolista aterriza en Trigoria? El que traza su retrato es Landry Chauvin, quien lo dirigió en la Francia sub-18 y lo explicó en los micrófonos de Tele Radio Stereo: "Descubrí a Robinio Vaz con la generación de 2007 en la sub-18 de Francia. Al principio no era un gran fan suyo; lo había visto en la cantera del Marsella y su perfil físico no me había entusiasmado. Cuando lo volví a ver el pasado junio, había dado un salto enorme: yo juego 4-3-3 y él puede actuar en cualquiera de las posiciones del tridente. Yo lo utilicé como extremo y, para mí, puede recordar, con características físicas diferentes, a Bonny del Inter FC".
El Vélodrome y los entrenamientos con De Zerbi no le intimidan: "Cuando le ves en el Vélodrome te das cuenta de que la presión le resbala. Pertenece de lleno a esta generación que solo quiere jugar, estar en el campo, sin sentir presiones externas". Las cualidades están claras: "Tiene mucha zancada, intensidad y una progresión tremenda. Debe mejorar dentro del área. Quizá me equivoque, pero tiene que crecer jugando con delanteros cerca de él. Quiere decidir él la jugada y, a veces, sufre si le sugieren el movimiento".
El salto a la Serie A será una prueba de fuego: "Quizá sea un traspaso prematuro; necesitará tiempo para adaptarse. Si logra tener la misma mentalidad de Bonny, en Italia lo hará de maravilla. Aún no es plenamente consciente de sus recursos físicos, pero la Serie A puede ayudarle a crecer y aprender". Un camino que Chauvin ve con optimismo: "Es bueno para Robinio que la AS Roma lo haya fichado con antelación. Una vez que aprenda el idioma, lo tendrá todo de cara. Le deseo lo mejor".



