Reunión entre árbitros y clubes, solo el 23 de marzo: Simonelli: «Ya sabéis cómo es el calendario: antes era imposible»
En la rueda de prensa posterior a la asamblea de la Serie A, el presidente Ezio Simonelli explicó que el próximo 23 de marzo se celebrará el encuentro entre árbitros y entrenadores de los clubes de la máxima categoría. Una cita que este año llegará mucho más tarde de lo habitual: «No es que con la reunión vayamos a resolver todos los problemas. Intentaremos reclamar una aplicación uniforme del reglamento; son reuniones de recorrido: haremos más en el futuro.»
¿No se podía encontrar una fecha antes? «Es verdad, pero ya sabéis cómo está el calendario: si queremos la asistencia de todos los entrenadores, tenemos que buscar una fecha en la que puedan ausentarse del equipo para venir a Milán. Yo, ingenuamente, pensé que el 12 de febrero, dado que nadie jugaba, era una buena fecha; me dijeron que no, porque igualmente había que preparar el siguiente partido. El 23 de marzo estarán todos; en cualquier caso, por parte de Rocchi hemos tenido total disposición: la culpa es más nuestra».
¿Ya han determinado qué pedir a los árbitros?
«Sí. Aclarar, según los entrenadores, cuáles son las acciones que hay que pitar y cuáles no; dónde está el límite entre la falta y el choque legal. Los clubes quieren fijar criterios: hay cosas objetivas, como el fuera de juego. Otras dependen de la interpretación; pienso en el VAR: hay quien querría que se utilizara durante todo el partido y quien prefiere el modelo inglés, solo cuando hay un error evidente».



