Reginaldo: "Conte me apartó del equipo dos semanas. El VAR está quitando alegría al fútbol"
En declaraciones a Radio TuttoNapoli, la emisora del grupo TMW dedicada al SSC Napoli, Reginaldo dio su opinión sobre el equipo de Antonio Conte, que le dirigió en el AC Siena, empezando por Lorenzo Lucca: "Para mí, el chico tiene condiciones. Pero hacer diez goles con el Udinese Calcio y luego aterrizar en un club con tanta tradición como el SSC Napoli no es sencillo. Si el jugador no está mentalizado, puede sufrir. Además, aparte de Hojlund, estaba Lukaku antes de la lesión: hablamos de delanteros fuertes, con personalidad. Lucca, para mí, está acusando la presión, porque jugar en el SSC Napoli no es fácil. El estadio te lo hace sentir todo: si lo haces bien te da un empujón increíble, pero si no marcas y no rindes como esperan —y más por lo que costó—, se complica. También le pesa la competencia en la delantera".
Espacio para el método de trabajo de Conte: "Es igual con todos. Sabe que cada uno puede dar algo más y siempre intenta espolear a los jugadores. A veces lo hace con dureza, como tras el Bologna FC, cuando criticó a todos, pero es su manera. También se critica a sí mismo. Ahora, pese a las lesiones, creo que está sacando el máximo de cada uno. ¿Anécdotas? Me dejó fuera del equipo quince días porque pensaba que no tenía ganas, después de volver de Brasil tras veinte horas de vuelo. Al día siguiente me puso un trabajo aeróbico durísimo; yo le digo que me estaba desgarrando. Me responde: 'Me da igual'. Resultado: quince días apartado del grupo. Luego vuelvo, entro al partido y marco enseguida el 2-1. A partir de ahí cambió todo".
Inevitable hablar del gol anulado a Mazzocchi por fuera de juego en el partido que terminó 0-0 ante el Parma Calcio: "La norma hay que cumplirla, pero el VAR le está quitando un poco de alegría al fútbol. Mira el caso de la mano de Hojlund la semana pasada: el balón le golpea en el pecho, con la mano pegada al cuerpo. ¿Cómo no vas a usar los brazos para protegerte? O el penalti señalado a Buongiorno: ¿cómo va a saltar un defensa con los brazos pegados al cuerpo? Así se le quita naturalidad al juego. Partidos de 107 minutos no existen. Hace falta más equilibrio".



