¿Recuerdan la idea de trueque Dovbyk-Giménez? Seis meses después apenas cuentan en la AS Roma y el Ac Milan
Fue una idea que cobró fuerza en las dos últimas dos semanas del mercado de fichajes. El Ac Milan buscaba un nuevo delantero centro para poner a disposición de Massimiliano Allegri; la AS Roma, un 9 de referencia con un perfil muy distinto al que tenía en plantilla. Por un lado, Artem Dovbyk parecía dispuesto a sumarse al proyecto rossonero; por el otro, Santiago Gimenez nunca llegó a abrir realmente la puerta a salir del Milan. Al final, ambos se quedaron en sus respectivos clubes.
Menos de seis meses después, los dos siguen en el Ac Milan y la AS Roma, pero sus equipos no parecen apostar demasiado por sus cualidades. Y, para más inri, ambos lidian con lesiones delicadas y de recuperación larga, y sus números en el primer tramo de temporada no son precisamente alentadores.
En el caso de Giménez, en el dique seco por un problema en el tobillo que le frenó a finales de octubre, su curso en el Ac Milan se resume en 11 partidos entre Serie A y Coppa Italia, con un solo gol y dos asistencias. La trayectoria de Dovbyk es similar: recientemente operado en Finlandia y en la fase inicial de su rehabilitación, en 17 partidos el ucraniano ha aportado a la AS Roma 3 goles y 2 asistencias.



