Radu se ha destapado en el Celta de Vigo: «Me penalizaron los años entre el Inter FC y tantas cesiones»
Actualmente es el jugador más regular del Celta de Vigo y uno de los mejores porteros de LaLiga, tras años perdidos entre cesiones e insatisfacciones personales, hasta su positivo paso por el Venezia FC antes del descenso. Esta temporada, sin embargo, Ionut Radu, guardameta rumano traspasado precisamente en verano, se está superando con paradas de mérito y penaltis detenidos. «Estoy muy feliz y orgulloso, también por el equipo, porque estamos viviendo una temporada muy buena», cuenta en una entrevista a MARCA. «Tenemos que mejorar e ir a por más», el leitmotiv del ex del Inter FC.
Sobre su llegada al club español, Radu relata: «Cuando me dijeron que el Celta estaba interesado en mí, le dije enseguida a mi agente que era el equipo al que quería ir. Ahora estoy aquí y soy muy feliz». Ha jugado todos los partidos de LaLiga y prácticamente todos los de la Europa League: «En la vida nada es definitivo; tienes que trabajar por lo que quieres. Llegué aquí con humildad, para trabajar, sabiendo que es un equipo top y que hay que esforzarse para ganarse el sitio», explica el guardameta de 28 años. «Tenemos tres buenos porteros, con una competencia sana, y la decisión es del entrenador».
Estuvo muchos años en el Inter, sin lograr consolidarse en las cesiones antes de llegar al Celta: «Estuve en el Inter FC, pero muchos años cedido a otros equipos, y eso me penalizó un poco. Cada vez es más difícil que un jugador encuentre su sitio estando cedido, por eso ahora soy feliz, porque he encontrado continuidad».



