Rabiot asalta el fortín del Como: 3-1 del AC Milan en el Sinigaglia, la lucha por el Scudetto sigue viva
El AC Milan asalta el Sinigaglia, un fortín donde el Como aún no había caído esta temporada: Kempf abrió la lata y luego Rabiot lo hizo todo. Un penalti provocado, que transformó Nkunku, y el doblete del centrocampista francés certificaron el 3-1 final. Y el Diavolo mantiene viva la lucha por el Scudetto.
Kempf abre el marcador; Nkunku, al filo del descanso
Primer cruce del curso entre el Como y el AC Milan. Los rossoneri buscaban puntos para seguir a rebufo del Inter FC líder y no perder comba; los larianos, mantener viva la llama de su sueño europeo. Fue una primera parte prácticamente de color local, con un pase de seda de Baturina para Kempf en el área, que la empujó a la red para el 1-0. Luego, Nico Paz y Da Cunha pusieron a prueba los reflejos de superhéroe de Maignan. El 2-0 no llegó y, en cambio, el Diavolo encontró el empate con un penalti gestado por Rabiot y cometido sobre Nkunku por Kempf: Nkunku se plantó en los once metros y dejó el 1-1 al descanso.
Rabiot rompe la imbatibilidad del Como; el Milan sigue a rebufo del Inter
La reanudación se encendió de golpe en el 52’ con un zurdazo quirúrgico de Nico Paz que Maignan desvió milagrosamente con la manopla, lejos de su portería. En el mejor momento del Como, emergió con fuerza el AC Milan: de nuevo Adrien Rabiot, que cazó un envío de Leao, la bajó con el pecho y la empujó a la red para firmar la remontada (1-2) en el 55. Ese 1-2 cambió por completo el guion en el Sinigaglia, con Fàbregas mordiéndose las uñas por las ocasiones generadas, desbaratadas una y otra vez por un Maignan impecable. Los cambios de Jesús Rodríguez, Caqueret y Kuhn hicieron efecto, pero Fàbregas no dio con la tecla para remontar al Diavolo. Y otra vez Rabiot, desatado, sentenció con un latigazo el 3-1. La lucha por el Scudetto sigue abierta para los rossoneri de Allegri, a tres del Inter FC. Gran reacción del equipo tras una primera mitad desconectada. Los larianos hincan la rodilla y encajan su primera derrota en casa.



