Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Quién será el próximo seleccionador de Italia? Conte, rotundo; por Mancini habló... Lombardo

¿Quién será el próximo seleccionador de Italia? Conte, rotundo; por Mancini habló... LombardoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:50Serie A
Raimondo De Magistris

El tema quema. La carrera acaba de empezar y no se cerrará antes de finales de junio: ¿quién será el próximo seleccionador de la selección italiana? La decisión corresponderá al próximo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que será elegido el 22 de junio, en plena disputa de otro Mundial que veremos por la tele. Aún faltan dos meses y medio y muchas piezas por encajar, pero las candidaturas ya están abiertas y ayer Antonio Conte —tras el triunfo ante el AC Milan que devolvió al SSC Napoli al segundo puesto— no pudo ser más explícito sobre el asunto: "Si yo fuera el presidente de la Federación, me tendría en cuenta junto a otros: por muchos motivos pondría a Conte. Ya estuve en la selección y conozco el entorno. Me halaga porque representar a tu país es algo muy bonito. Sabéis perfectamente que tengo un año más de contrato y que a final de temporada me veré con el presidente".

Antes que Conte, también se postuló Roberto Mancini por boca de terceros. Arrepentido de haber dejado Italia en agosto de 2023 para firmar un contrato millonario con Arabia Saudí, habría vuelto encantado a ejercer de seleccionador ya tras la destitución de Spalletti. Entonces Buffon y Gravina optaron por Gattuso; ahora ni siquiera se sabe quién tendrá que decidir sobre el seleccionador. Mientras tanto, Attilio Lombardo, su histórico segundo, se ha pronunciado así recientemente: "Espero que Mancini vuelva porque creo que tiene una deuda: le gustaría regresar a la Azzurra, como también le gustaría volver a la Sampdoria".

¿Y los demás? A Allegri también le preguntaron antes del duelo con el SSC Napoli si le gustaría convertirse en el nuevo seleccionador de Italia. Esta fue su respuesta: "No he pensado aún si me gustaría ser seleccionador; estoy en el AC Milan, estoy contento y espero quedarme mucho tiempo. El objetivo es la Champions. Si sigo aquí el próximo año me tocará volver a acostumbrarme a la Champions, porque una vez me hicieron quedarme fuera y otra me echaron. ¿Por qué digo 'si sigo aquí'? La vida es imprevisible; de momento, vamos a entrar en Champions…" El técnico rossonero no cerró del todo la puerta a esa posibilidad, pero, a diferencia de Conte, tampoco la abrió de par en par. Más rotundas, en cambio, las posturas de Gasperini y Simone Inzaghi; habrá que ver si de verdad Pep Guardiola deja el Manchester City al final de la temporada y, llegado el caso, podría pasar de simple sugerencia a opción real. La carrera no ha hecho más que empezar y hoy no puede descartarse ningún escenario. Eso sí, ya hay quien se ha postulado, más o menos a las claras.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás