Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Quién es Edmundsson, primer futbolista de las Islas Feroe en la Serie A. Pero no el primero en Italia...

Quién es Edmundsson, primer futbolista de las Islas Feroe en la Serie A. Pero no el primero en Italia...TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
Hoy a las 15:00Serie A
Niccolò Righi

El Hellas Verona acostumbra a sorprender con movimientos de mercado singulares y, en este mercado de invierno, no ha defraudado. Procedente del Wisla Plock, el conjunto veronés ha cerrado el traspaso definitivo de Andrias Edmundsson, defensa nacido en 2000 que firma hasta 2029. ¿Su rasgo más llamativo? La procedencia: es el primer futbolista de las Islas Feroe en llegar a la Serie A.

A nivel internacional ha representado a la selección de las Islas Feroe, primero en categorías inferiores y ahora con la absoluta, con la que debutó el 19 de noviembre de 2022 en el 1-1 ante Kosovo. Desde entonces suma 19 internacionalidades.

Edmundsson no es, sin embargo, el único futbolista feroés que haya jugado en Italia. En 2019, de hecho, el Breno, club lombardo del Val Camonica que entonces militaba en Eccellenza, incorporó a Pall Klettskard.

Con su llegada, el Hellas Verona confirma una vez más su capacidad para mirar más allá de los límites tradicionales del mercado, apostando por perfiles poco conocidos pero con mucho potencial. Una apuesta que puede escribir una nueva página de historia para el fútbol de las Islas Feroe en la Serie A.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás