Qué nos dice el primer fichaje de Paratici para la ACF Fiorentina. Vanoli, para más información, llame... al seleccionador
Manor Solomon es el primer fichaje de Fabio Paratici como dirigente (aún oficioso) de la ACF Fiorentina. Clase del 99, ligado al Tottenham Hotspur con un contrato válido hasta el 30 de junio de 2028, se trata de un extremo izquierdo israelí que en este primer tramo de temporada ha jugado en el Villarreal CF, aunque con poquísimo espacio. Solo seis apariciones en las primeras catorce jornadas de LaLiga, una única titularidad y un gol, el 23 de septiembre ante el Sevilla FC.
Solomon se mudó a España al final de la última ventana de mercado, pero en agosto no llegó a sumar minutos con los spurs también por un problema en el gemelo. Esa falta de minutos ahora le permitirá recalar en la ACF Fiorentina, el primer refuerzo de un mes de enero que en el club viola se perfila como una profunda revolución.
Con 26 años y un currículum de mucho nivel, es un extremo diestro al que le gusta partir desde la banda izquierda para luego irse hacia dentro. Se dio a conocer en el Shakhtar Donetsk y, tras una temporada cedido en el Fulham FC, se marchó a un Tottenham Hotspur en el que nunca logró imponerse. La pasada campaña fue uno de los protagonistas del regreso del Leeds United a la Premier League; este curso, como decíamos, otra cesión que no está dando los resultados esperados.
Paratici, que aún figura formalmente bajo contrato con el Tottenham Hotspur, ha cerrado así la primera operación entre su antiguo club y el nuevo (probablemente no será la última). Un fichaje que evidencia la necesidad de la ACF Fiorentina de incorporar extremos para un cambio de sistema. Para darle una marcha más a un equipo demasiado plano.
En este primer tramo de curso, Solomon ha destacado sobre todo con su selección, frente a Italia. En los últimos meses se ha medido dos veces a los hombres de Gattuso y, especialmente en el duelo de septiembre, aquel 5-4 para Italia en Hungría, exhibió todo su talento: una asistencia, un 7 en las notas y acciones de mucha calidad. También fue el mejor de los suyos en la vuelta, en el partido de Udine, aunque allí Italia ganó de forma claramente más holgada. Solomon, junto a Gloukh, es la estrella de la selección de Israel, un combinado que, tras los últimos cara a cara, Gennaro Gattuso conoce a la perfección: Paolo Vanoli, para más información sobre el chico, puede llamar al seleccionador.



