Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Puede arrancar la nueva etapa de Piccoli en la ACF Fiorentina. Pero, de momento, ha sido un fiasco

Puede arrancar la nueva etapa de Piccoli en la ACF Fiorentina. Pero, de momento, ha sido un fiascoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2026
Hoy a las 07:15Serie A
Marco Conterio

Un gol cada 469 minutos en la Serie A es un registro impropio de un nueve. Tiempo habrá para balances y sentencias, pero estos primeros meses de Roberto Piccoli (felicidades, hoy es su cumpleaños) en la ACF Fiorentina están lejos de ser un éxito. El delantero nacido en 2001 en Bérgamo no ha logrado dejar huella. En la Conference League tampoco mejora: su media es de un gol (y solo ha hecho uno) cada 310 minutos en el campo.

Solo vio puerta en su undécimo partido, un 2-2 ante el Génova; el tanto en la penúltima cita de Serie A, el 2-1 de la ACF Fiorentina contra el Bolonia, podía parecer para él un nuevo comienzo, un punto de inflexión. El amanecer de un nuevo día en la Viola. Ni mucho menos. En la última, ante el Cagliari, el peso del pasado volvió y dejó al descubierto todas sus dificultades. ¿Sus límites? Es pronto para sentenciar, pero está claro que Piccoli pisa poco el área, conecta poco el juego, busca demasiado la falta (a veces de forma ostensible, sin conseguirla) y, sobre todo, no termina de pesar. Nunca.

Se llevó un 5 en la valoración de TMW también frente al Cagliari, y no es la primera vez. ¿Qué pasa? Porque cuando llegó a Florencia, muchos dábamos por hecho que la Viola era la plaza perfecta para él: para dar el salto, por sus características, por la confianza, por un técnico (Stefano Pioli) capaz de exprimir a sus nueves. Luego, con Paolo Vanoli, que incluso le acercó más a la portería, el rendimiento tampoco cambió. Algún destello, algún pico, pero sin continuidad. Tiene tiempo (y calidad) para darle la vuelta a la situación. Pero que se dé prisa, que se hace tarde...

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás