Posible revolución veraniega en el Inter FC: muchos pesos pesados acaban contrato y apuntan a salir
El pasado verano fue cuando el Inter FC pasó página tras los cuatro años con Simone Inzaghi en el banquillo, aunque el bloque de la plantilla nerazzurra no vivió una revolución. Esa revolución, en cambio, podría llegar este próximo verano, también por el número nada desdeñable de jugadores cuyo contrato vence el 30 de junio.
En el Inter, mirando ya a la próxima temporada, se respira aire de cambios, de caras nuevas. Son hasta seis los jugadores en propiedad que terminan contrato con el club nerazzurro, y las informaciones de las últimas semanas invitan a pensar que una despedida masiva no es, ni mucho menos, un escenario descartable. Empezando por la portería: tanto el titular Yann Sommer (37) como el tercer guardameta Raffaele Di Gennaro (32) podrían decir adiós; y en la zaga podrían seguir el mismo camino los centrales veteranos Francesco Acerbi (37) y Stefan de Vrij (33) —este último incluso antes—, o el polivalente Matteo Darmian (36), que lleva tiempo de baja por una lesión en el gemelo. A ese grupo numeroso y de peso hay que añadir a un hombre clave de los últimos años como Henrikh Mkhitaryan (36), que esta temporada ha perdido peso en el equipo y podría salir libre al acabar contrato.
Por último, pero no menos importante, el único refuerzo veraniego del Inter FC para el primer equipo en calidad de cedido: Manuel Akanji (30 años, en la imagen) se ha convertido en tiempo récord en un referente de la zaga de Chivu. La obligación de compra se activará en caso de conquistar el Scudetto, pero en el club nerazzurro tienen muy clara la idea de retenerlo en Milán más allá de esta temporada.



