Por qué el fichaje de Taylor por la Lazio puede ser (también) una gran operación de marketing
La Lazio está a punto de mover muchas piezas de su plantilla, incluso jugadores fijos en el once, como prueban las salidas de Castellanos al West Ham (ya oficial) y Guendouzi al Fenerbahçe (lo será tras pasar el reconocimiento médico). Para sustituir a este último, el centro del campo celeste se prepara para incorporar a Kenneth Taylor (23 años).
El de Taylor es un perfil muy interesante: un centrocampista de vocación ofensiva que actúa como interior y, con capacidad para dirigir el juego, aporta también números de cara a portería. Que se lo digan a Farioli: el mediocampista, nacido en 2002, firmó 15 goles la pasada temporada en Ámsterdam a las órdenes del técnico italiano.
Además, la llegada de Taylor puede ser una jugada de marketing para la Lazio. ¿Por qué? Porque el apellido que luciría en la camiseta celeste es el mismo que el del árbitro inglés que tan caro les salió a la AS Roma en su última final europea, la de la Europa League 2023, perdida en los penaltis ante el Sevilla FC, tras un tiempo reglamentario y una prórroga con varias decisiones de Taylor muy discutidas. En resumen, un aficionado de la Lazio podría llevar en la espalda de su camiseta el apellido de una de las pesadillas más recientes de la siempre detestada AS Roma.



