Por qué el Bolonia ha renovado a Santiago Castro, explicado en cifras
Solo ocho goles en esta temporada. Santiago Castro es una de las pocas notas positivas de 2026 para el Bolonia, más aún tras la renovación oficializada hace unos minutos: "El Bologna FC 1909 comunica que ha alcanzado un acuerdo con el delantero Santiago Castro para la ampliación del contrato hasta el 30 de junio de 2030", se lee en la web del club.
El delantero argentino, nacido en 2004, aterrizó en Italia en enero de 2024, dejando 15 millones de euros en las arcas de Vélez Sarsfield. Le costó arrancar, sobre todo de cara a portería, pero desde la 2024-25 supo cubrir el vacío dejado por Joshua Zirkzee y se echó a la espalda todo el frente de ataque del Bolonia. Con Vincenzo Italiano llegó el salto definitivo de calidad, tanto de cara al gol (19 goles y 11 asistencias en 85 partidos oficiales con el conjunto emiliano) como en la construcción del juego, y el interés de los grandes —el Inter FC, por encima de todos en Italia— no tardó en aparecer.
Pero el Bolonia no quiere prescindir del talento de San Martín y el nuevo contrato hasta 2030 certifica su importancia cada vez más central en el proyecto. ¿El mercado? Puede esperar: para Castro toca reafirmar su papel de líder haciendo lo que mejor sabe y tratando de regalar a los boloñeses muchas más noches históricas.



