Por fin Zhegrova, pero aún no basta: solo una titularidad desde que llegó a la Juventus
Por fin Edon Zhegrova (26 años) ha empezado a dar señales de continuidad en el universo Juventus, justo al cierre del año natural. El nivel del extremo kosovar aún no es el que se esperaba cuando la Vecchia Signora lo fichó, tras meses de rumores y tiras y aflojas y a última hora del mercado estival, pero su técnico bianconero, Luciano Spalletti, por fin ha visto algo sobre lo que construir.
Y no es un detalle menor: la Juventus pagó más de 15 millones de euros por Zhegrova cuando entraba en su último año de contrato con el Lille, una valoración nada baja. Las múltiples molestias físicas que arrastraba condicionaron su adaptación a la Juventus y, como casi siempre, los números hablan por sí solos: en esta primera parte de la temporada ha participado en 11 partidos, pero apenas suma 204 minutos repartidos entre Serie A (125'), Champions League (73') y Copa de Italia (6'). Por afinar aún más, solo en una ocasión la Juventus ha iniciado un partido con Zhegrova de titular; su tramo más largo con la camiseta bianconera en un mismo encuentro fue de apenas 45 minutos, hasta ser sustituido al descanso (ante el Pafos, en Champions).
No era, en definitiva, lo que la Juventus y su afición esperaban de un talento del calibre de Zhegrova, pero las señales positivas que ha dejado últimamente permiten al pueblo bianconero y a su entrenador, Spalletti, confiar en un punto de inflexión con la llegada de 2026.



