Plusvalía para el AC Milan con la venta de Jiménez. Pero el verdadero negocio será de Tiago Pinto
Este jueves, el Bournemouth anunció la ejecución de la opción de compra al AC Milan por el lateral español Álex Jiménez. Las cherries oficializaron el traspaso en propiedad del lateral, del 2005, que ha firmado con el club de la Premier League hasta junio de 2031. "Álex es un joven talento que ya ha demostrado toda su energía y compromiso con el equipo en estos primeros meses. Presume de un pedigrí increíble, habiéndose formado en clubes como el Real Madrid y el AC Milan. Estamos encantados de que forme parte de nuestro proyecto", afirmó en el momento de la firma Tiago Pinto. El dirigente portugués, ex de la AS Roma, lleva más de año y medio como hombre fuerte del mercado en el club de la Premier y ya saborea un negocio jugoso. Una nueva venta en un futuro más o menos cercano con tintes similares a las cerradas recientemente con Huijsen o Kerkez. Con Ouattara, Zabarnyi o Semenyo.
El AC Milan, con la venta del español, cierra esta semana una plusvalía. Fichado en julio de 2023 del Real Madrid en calidad de cedido con opción de compra, Jiménez fue adquirido en propiedad un año después por unos cinco millones de euros. Los merengues, pese a la venta definitiva del lateral de Leganés, se reservaron el 50% de una futura reventa, lo que significa que ambos clubes se han repartido los 19 millones de euros —más otros cinco en variables, en su caso— pagados por el Bournemouth.
En definitiva, el AC Milan apuntará un resultado positivo en su balance con esta operación, pero da la sensación de que el gran negocio lo ha hecho el Bournemouth. Todo indica que Jiménez, protagonista de una buena primera temporada en la Premier League, saldrá más pronto que tarde por una cifra muy superior a lo desembolsado ahora por los ingleses para comprar su pase al conjunto rossonero. Salvo sorpresa, el español será otra mega-plusvalía rubricada por Tiago Pinto.



