Petrachi quiere revolucionar al Torino: al menos tres fichajes y Zapata quiere salir
Gianluca Petrachi ha vuelto con las pilas cargadas tras las “vacaciones” forzosas después de su salida de la Salernitana. El director deportivo promete revolución en un equipo que vive relativamente tranquilo —en mitad de tabla—, pero sin grandes objetivos tras 17 jornadas. La Coppa Italia puede convertirse en su gran aliciente, con el cruce ante el AS Roma del próximo 13 de enero, aunque es un título por el que pelean varios clubes que llevan años sin tocar metal.
En cualquier caso, la idea es incorporar al menos a tres jugadores. Los nombres ya están sobre la mesa: David Ricardo, Belahyane y Soumaré, del Leicester City. El primero está tasado en 7 millones para un traspaso definitivo, pero con una obligación de compra que solo se activaría si alcanza el 50% de los partidos. Belahyane es una opción, sobre todo si hay apertura por parte del Lazio, incluso mediante una cesión con opción de compra. Y, por último, Soumaré, con un contrato de dos años y medio (frente a los últimos seis meses con los Foxes).
Luego está Duván Zapata. El colombiano quiere salir, pero aún le queda año y medio de contrato, con un salario muy alto. Así que no está nada claro que pueda concretarse ya. Si no, la alternativa es Alessandro Vogt, del FC St. Gallen: ocho goles en 20 partidos esta temporada.



