Perrone y doblete de Douvikas: el Como asalta Pisa. 0-3 final, con un penalti fallado por Nzola
Importantísima victoria del Como, no exenta de sufrimiento, que se impuso 0-3 al Pisa en la Cetilar Arena gracias a los tantos, todos en la segunda parte, de Maxi Perrone y Tasos Douvikas, autor de un doblete. Con este triunfo, el conjunto lombardo alcanza de forma provisional a la Juventus y a la AS Roma en la cuarta plaza de la tabla.
En los primeros 45 minutos, duelo muy abierto: la primera fue para Nico Paz, pero Semper respondió rápido despejando de puños. La más clara, eso sí, fue del Pisa: Nzola controló de pecho y habilitó a Tramoni. El mediapunta se plantó ante Butez, pero su rosca con la diestra se marchó por poco. Al filo del descanso, amarilla pesada para Jacobo Ramon, que estaba apercibido y se perderá el duelo ante el Bolonia del próximo fin de semana.
Tras el descanso, el guion no varió demasiado. El Pisa incluso dio por momentos la sensación de poder abrir la lata, hasta que un zurdazo de Maxi Perrone desde la frontal pilló a Semper a contrapié y puso al Como por delante en el 68'. Ocho minutos después, en el 76', llegó el 0-2 de Douvikas: servido al pie por Jesus Rodriguez, batió de derechazo cruzado y a quemarropa al propio Semper. Poco después, ocasión de oro para los locales para recortar, pero Nzola se dejó hipnotizar por Butez desde los once metros y desperdició el penalti del posible 1-2. Antes del pitido final, Douvikas firmó su doblete desde el punto de penalti y cerró la cuenta con el 0-3 definitivo.



