Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Pedro: "La Lazio, un club maravilloso. ¿Futuro? Veremos, no quiero cerrar ninguna puerta"

Pedro: "La Lazio, un club maravilloso. ¿Futuro? Veremos, no quiero cerrar ninguna puerta"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:50Serie A
Andrea Piras

En una extensa entrevista con El Día, el delantero de la Lazio Pedro, en su última temporada en el club, habló sobre su futuro: "¿El Tenerife? Ha habido interés y por ello agradezco de corazón al club. Para mí es muy importante, lo valoro mucho y veremos si se puede hacer. Pero no será fácil. Veremos, no quiero cerrar ninguna puerta. Lo primero que tengo que hacer es despedirme de la Lazio, un club maravilloso que me ha tratado de manera increíble. Cuando termine mi etapa allí, veré si tengo alguna oferta interesante o si, por el contrario... (aludiendo a la retirada, n. del r.). Obviamente la retirada está cada vez más cerca. Me va a doler, porque es lo que he hecho toda mi vida. Amo el fútbol, la competición, el deporte en general. Será duro, pero el final está cada vez más cerca; esa es la realidad".

¿El gol número 200 contra la Fiorentina? "Me alegré mucho de marcar; superarse a uno mismo siempre es un objetivo. Fue muy bonito, como disfrutar de los últimos partidos, los últimos entrenamientos y las últimas experiencias con los compañeros. Estoy intentando exprimirlo todo al máximo. Es verdad que estoy en la recta final y quiero vivir cada momento. Cuando me retire, echaré muchísimo de menos el fútbol. Estoy feliz por todo lo que he hecho: los récords, los números y, sobre todo, el reconocimiento de mis compañeros. Los 200 goles en mi carrera son una meta personal preciosa. Obviamente no son como los mil de Cristiano o Messi, pero siempre está bien alcanzar cifras tan importantes. Nunca imaginé llegar tan lejos ni mantenerme en la élite del fútbol durante tanto tiempo. Es difícil llegar, pero aún más quedarse, compitiendo con los mejores. Las temporadas son cada vez más largas y exigentes. En los últimos años he tenido menos protagonismo, pero he vivido cada temporada con mucha intensidad, siempre con la idea de aportar".

"He intentado dar el máximo y estar siempre al 100%. Ha habido temporadas llenas de victorias y momentos inolvidables y otras menos gratificantes, que también sirven para aprender y seguir adelante. Al final me llevaré conmigo todas las experiencias, las buenas y las malas. Todas me han ayudado a crecer como persona y como futbolista, y nunca he perdido la motivación ni las ganas de mejorar. Con el paso de los años, la edad se convierte en un obstáculo, por muchas ganas que tengas. Es un peso que está ahí y hay que aceptarlo. Todo lo bueno se acaba y llegarán otras etapas de la vida".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás