Pazienza: "Hacer renacer al SSC Napoli no era lo más complicado. ADL, sobresaliente para mantenerlo en lo más alto"
"El camino que hicimos nosotros en aquel SSC Napoli que estaba renaciendo y reconstruyéndose fue sin duda difícil, pero no el más complicado". Al intervenir en Radio TuttoNapoli, el ex centrocampista del SSC Napoli Michele Pazienza admitió que no esperaba un crecimiento tan rápido por parte del SSC Napoli: "Lo verdaderamente exigente es mantener un determinado nivel en el tiempo, y el SSC Napoli ha estado sobresaliente en eso. Un papel clave lo ha tenido el presidente, con decisiones firmes y valientes a lo largo de los años: algunas quizá menos acertadas, pero es normal equivocarse. Lo importante es que siempre supo reconocer los errores y ponerles remedio. Hoy el SSC Napoli compite a un nivel altísimo gracias a decisiones acertadas que han afectado no solo a los jugadores, sino también a los entrenadores. El último ejemplo es Antonio Conte, que está haciendo algo extraordinario".
Conte ha reconstruido equipo y vestuario.
"Esta manera de trabajar es una de las grandes fortalezas de Conte. Lo hemos visto en todos los clubes en los que ha estado: a menudo llegó en momentos de dificultad y en poco tiempo fue capaz de reconstruir y relanzar al equipo. En el SSC Napoli ha hecho exactamente eso, incluso dentro de la propia temporada, cuando las cosas no funcionaban. Una de sus principales virtudes es la capacidad de cambiarle el 'traje' al equipo cuando toca, sobre todo ante lesiones o bajones de forma de jugadores clave. Es muy rápido para leer las situaciones y encontrar soluciones efectivas".
¿Hay un jugador imprescindible en el SSC Napoli de Conte?
"No, no hay un jugador imprescindible, porque si no estaríamos restando valor al trabajo de los demás. Hoy hay que reconocer que Lobotka y McTominay se están complementando de maravilla, porque sus características encajan a la perfección. Ese es el verdadero valor del centro del campo del SSC Napoli. McTominay, por ejemplo, nunca había jugado en esa demarcación: Conte tuvo la intuición de adaptarlo en un momento de necesidad y dio con un equilibrio excelente. Hoy forman una de las parejas de centrocampistas más fuertes de la Serie A, aportando equilibrio, ritmo y fluidez a la circulación".



