Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

París con sello italiano. Solo en enero el Paris FC ha cerrado la incorporación de tres futbolistas italianos

París con sello italiano. Solo en enero el Paris FC ha cerrado la incorporación de tres futbolistas italianosTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 13:38Serie A
Raimondo De Magistris

La permanencia este curso, grandes ambiciones para los que vienen. El Paris FC en su primera temporada en la élite del fútbol francés tras el histórico ascenso de la pasada primavera, se ha marcado abiertamente confirmar su presencia en la Ligue 1 para, a partir del próximo año, apuntar aún más alto. Quiere seguir una hoja de ruta comparable en Italia a la del Como. Desde que la propiedad pasó a manos de Agache Sport, el holding vinculado a la familia de Bernard Arnault, el segundo club de París por historia y tirón ha empezado a invertir como nunca. Está construyendo una plantilla que hoy mezcla jugadores con experiencia y jóvenes prometedores.

La clasificación dice hoy que el Paris FC debe mirar por el retrovisor: es 14.º con solo seis puntos de ventaja sobre el FC Nantes, antepenúltimo. Hasta ahora, la gran alegría llegó el pasado 12 de enero con la victoria ante el PSG en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, gracias a un gol de Jonathan Ikoné. Sí, él mismo. El ex de ACF Fiorentina. El francés formado en el PSG que el pasado verano fue adquirido en propiedad por el club viola. Un año antes que él, para afrontar la temporada del ascenso de la Ligue 2 a la Ligue 1, volvió a Francia Maxime López, ex del Sassuolo.

Este enero, la tendencia ha sido apostar por futbolistas italianos: tres en una sola ventana de mercado. El mes arrancó con la cesión desde el Burnley de Luca Koleosho, extremo ofensivo de la Sub-21. El jugador de 2004, que apenas contaba en el Espanyol, fue repescado por el club inglés y enviado a Francia, a un equipo donde de inmediato ha tenido más minutos y también su primer gol de la temporada.

El jueves fue el turno de Diego Coppola, futbolista de 2003 al que el Brighton fichó el pasado verano del Hellas Verona por unos once millones de euros. También en este caso, cesión pura y dura; y, de nuevo, para el jugador la opción de ganar visibilidad tras una primera parte de campaña con más banquillo que minutos.

Mañana, por último, será el día del reconocimiento médico de Ciro Immobile, delantero de 1990 que anoche cerró un acuerdo válido hasta el 30 de junio de 2027. A él le tocará ayudar a base de goles a un equipo que este año quiere salvarse para, ya desde el próximo, apuntar a metas mucho más importantes. Lo garantiza Bernard Arnault.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás