Otra idea desde Argentina para el Bolonia: Valentino Acuna, de Newell's Old Boys
El Bologna FC de Giovanni Sartori vuelve a pescar en Argentina. Tras Santiago Castro, Benjamín Domínguez y alguno más, el último nombre en la agenda es el de Valentino Acuña, mediocampista nacido en 2006 de Newell's Old Boys. En un fútbol argentino cada vez más atento a los talentos precoces, el joven de 19 años se perfila como uno de los proyectos más interesantes del panorama sudamericano. Nacido el 27 de enero en Rosario, la misma ciudad que vio nacer a leyendas como Lionel Messi, ya ha llamado la atención de clubes europeos y de la MLS, además del conjunto emiliano, gracias a una mezcla de técnica depurada, inteligencia táctica y una madurez impropia de su edad.
¿Quién es Acuña?
Un centrocampista moderno. Versátil. Capaz de marcar el ritmo en la sala de máquinas y de llegar al área con peligro. Mide 1,77 y su zurda es un arma de lujo. Se forma en la cantera de Newell's, donde impresiona desde el primer día. Un triplete ante Botafogo pone a Acuña en el escaparate y lleva a su club a blindarle y subirle al primer equipo en 2024.
Explosión en 2025
En el último año se convierte en una presencia más constante en el Campeonato de Apertura. Su primer gol llega a finales de abril de 2025 ante Huracán, además en un partido que disputó como titular. Perfil box-to-box que le permite actuar tanto de mediocentro como de mediapunta. Aún debe definir del todo su identidad, pero en un sistema tan dinámico como el de Italiano podría hacerlo a la perfección.



