¿Os acordáis de cómo arrancó 2025 para el Ac Milan? Pues ayer se cerró bien. Y ahora...
¿Os acordáis de cómo arrancó 2025 para el Ac Milan? Con una victoria de mucho nivel en la Supercopa de Italia, superando a la Juventus en semifinales y al Inter FC en la final. Y ayer el año se cerró de forma claramente positiva, con un 3-0 al Hellas Verona que colocó a los rossoneri en la segunda plaza, a un punto del Inter FC al cierre del año natural. Lo de en medio ya es historia conocida.
Las palabras de Allegri
Ayer, mientras tanto, el Ac Milan volvió a correr tras el empate contra el Sassuolo y el aplazamiento del duelo ante el Como. Y Allegri puede darse por satisfecho y volver a sacar la calculadora: 'De momento la horquilla está entre 82 y 84, puede irse a 86. Si un equipo encadena una racha importante, no lo sé, pero ahora mismo la cifra se sitúa en 84. Para nosotros hoy era importante ganar porque habíamos empatado con el Sassuolo y perdido con el SSC Napoli. Hoy era importante ganar porque el Hellas Verona es un equipo incómodo y, sobre todo, porque por fin hemos ganado a un pequeño en casa. Eso era muy importante. Luego, vamos paso a paso: necesitamos recuperar a todos los jugadores, necesitamos a Leao al 100%, Pulisic aún no está al 100%, Nkunku va creciendo, Fofana está volviendo de la lesión. Estoy muy contento; hay que seguir trabajando con tranquilidad, con el objetivo claro de volver a jugar la Champions el año que viene. Como ha dicho Capello, es un objetivo muy difícil'.
También está Nkunku
Otra noticia positiva tras lo de anoche es la recuperación de Christopher Nkunku, autor de un doblete que coincidió con sus dos primeros goles en esta liga: 'Quiero acostumbrarme —explicó en el pospartido— a jugar en cualquier condición. He vuelto después de una lesión, necesitaba tiempo para recuperar la forma física; ahora me estoy entrenando bien y me siento cada vez mejor. Son rachas… Es difícil cuando no haces una buena pretemporada. Lo más importante, sin embargo, es mantenerse positivo, estar con el equipo. Muchos compañeros me han apoyado, como Modric, y también el míster'.



