Okoye, nivel de club grande: por eso, banquillo en Como. Brunner, sobre el portero del Udinese
Alex Brunner, entrenador de porteros del Udinese, habló en TV12 sobre la situación de la portería en el conjunto friulano. Empezando por Maduka Okoye, que ha vuelto a la titularidad: "En Maduka vemos un talento y sabemos que hay que trabajar para que encuentre la continuidad de rendimiento que ahora mismo no es de alto nivel. Lo que hace en los entrenamientos es de club grande; tenemos la obligación de insistir y buscar la tecla que le permita alcanzar esa continuidad. En mis 11 años en el Udinese, me cuesta encontrar en otros guardametas el talento que he visto en Okoye, y he tenido la suerte de entrenar a algunos realmente buenos. Es la verdad".
Sin duda, en la valoración de Okoye han pesado los asuntos extradeportivos, como explica Brunner: "Seguro que las vicisitudes fuera del campo no le han ayudado. No debe servir de excusa, pero no es automático. Lleva su tiempo, pero es un talento físico impresionante. Lo tiene todo para convertirse en un grandísimo portero".
¿Y entonces por qué Okoye acabó en el banquillo en el Como-Udinese (1-0) del pasado 3 de enero? Prosigue y concluye Brunner: "La idea fue meterle un poco de presión interna para que entendiera que no hay nada regalado, que debe ganárselo. Ese era el mensaje. Daniele lo hizo de maravilla, pero nosotros tenemos la obligación de desarrollar a Okoye, un portero en el que todos creemos".



