No solo Inter FC-Juventus FC: los veredictos de Open VAR sobre las otras jugadas de la 25.ª jornada de la Serie A
Inter FC-Juventus FC, protagonista absoluto. En Open VAR, con el ex árbitro Andrea De Marco (responsable de relaciones institucionales de la CAN A y B), también se repasaron otras acciones de la 25.ª jornada.
Se analiza, por ejemplo, el penalti señalado a favor del Atalanta BC contra la SS Lazio en el Olímpico (41', por mano de Cataldi), y la sala VAR confirmó la decisión de Sacchi de conceder la pena máxima a los de Bérgamo. Estas fueron las palabras de De Marco: "Decisión correcta: el árbitro estuvo acertado al verlo todo desde el campo; el brazo de Cataldi está alto y que el balón le golpee por la parte inferior no significa nada. Acertada la decisión de campo y acertada también la confirmación del VAR por parte de Di Paolo. Bien también la verificación y el chequeo técnico del posible fuera de juego".
Espacio también para el Como 1907-ACF Fiorentina, la mano de Mandragora y el penalti reclamado por los locales. "El árbitro Marchetti —subraya De Marco— lo valoró muy bien desde el campo y Maresca estuvo muy rápido también en la revisión; es el clásico caso de un jugador en marcaje. Jacobo Ramon y Mandragora están prácticamente pegados; el balón termina en el brazo del jugador del ACF Fiorentina, pero el toque no es en absoluto punible".
Volviendo por última vez al Inter FC-Juventus FC, De Marco comentó también el contacto Carlos Augusto-McKennie en el minuto 69, con el marcador aún 1-1: "Este lance no se consideró falta en la sala VAR. Decisión correcta; lo hemos aclarado varias veces: el pisotón debe ser un golpe claro sobre el pie; si es lateral, no es punible. En este caso, además, el otro contacto no se consideró sancionable por la intensidad. Decisión correcta en este caso".



