No solo el Inter. Jornada propicia también para el Como: ¿es la Champions el verdadero objetivo?
Mientras el Inter sonríe y ensaya su primera escapada en la pelea por el Scudetto, hay otro equipo que, más que nadie —salvo la Juventus—, ha sacado máximo partido a la jornada con dos duelos directos en la cima: el Como de Cesc Fàbregas. La goleada con marcador de tenis con la que el conjunto lombardo se deshizo del Torino (6-0) permite a Nico Paz y compañía alcanzar los 40 puntos, a tres de SSC Napoli y AS Roma, terceros y cuartos ahora mismo.
El objetivo del Como, no declarado pero presente en la cabeza de Fàbregas, es meterse en Europa, pero a 16 jornadas del final el listón puede subir aún más: la clasificación para la próxima Champions está a tiro e intentarlo será casi una obligación. Eso sí, la falta de experiencia juega en su contra, aunque, con los compromisos europeos del resto de aspirantes —a excepción del AC Milan—, el Como puede aprovechar la poca presión y la frescura de su plantilla.
Las próximas semanas dirán cuál es la meta real del equipo de Fàbregas, pero, mirando la tabla, conviene contar no solo con los cinco primeros, sino también con el actual sexto. Un sueño que, por ahora, debe seguir siéndolo, aunque en unos meses podría hacerse realidad.



