No hay mal que por bien no venga: así descubrió el SSC Napoli a Vergara
Pese a que la temporada del SSC Napoli ha estado muy condicionada por las lesiones, los problemas musculares que han golpeado a los indiscutibles de Antonio Conte han permitido al técnico dar la alternativa a Antonio Vergara, quien de otro modo difícilmente habría tenido esta continuidad ni habría influido como lo está haciendo en las últimas semanas.
El gol de esta noche, tras los que marcó ante Chelsea FC y ACF Fiorentina, es otra prueba del estado de gracia que vive el nacido en 2003, absolutamente desatado. Además de su frialdad ante la portería, llaman la atención su tenacidad y determinación en la fase sin balón: en varias ocasiones perdió el balón, pero siempre persiguió al rival y acabó recuperándolo.
Vergara no es un juvenil, pero lleva muy poco compitiendo a este nivel y deberá confirmarse para convertirse en una realidad. Su adaptación a estos escenarios ha sido exprés, lo que invita a pensar que tiene mimbres para quedarse mucho tiempo. Ahora le tocará gestionar la presión y no dejarse arrastrar por la fama repentina: si lo consigue, también saldrá ganando la selección italiana. De momento, de cara a la repesca de marzo se postula con fuerza para entrar en la convocatoria de los que se jugarán el billete al Mundial en Estados Unidos.



