«No arbitramos más al SSC Napoli»: Maresca y Guida, designados para el Inter FC-Bolonia, vuelve la polémica
Entre las designaciones de la próxima jornada de la Serie A están dando que hablar las de la cita Inter FC-Bolonia, prevista en San Siro el domingo 4 de enero, a las 20:45. El árbitro Marco Guida pitará el duelo del 'Meazza', y contará, entre otros, con Fabio Maresca como AVAR (Ceccon y Lautato, asistentes; Marinelli, cuarto árbitro; en el VAR, Ghersini).
¿Cuál es el motivo de la polémica? Marco Guida pertenece a la sección de Torre Annunziata; Fabio Maresca, a la de Nápoles. La pelea por el Scudetto ha entrado en su punto álgido y, precisamente, Inter FC y SSC Napoli figuran entre los grandes candidatos a disputarse el título hasta el final, como ocurrió la pasada temporada, en la que los partenopeos acabaron imponiéndose. Cabe recordar que Marco Guida ya arbitró al Inter FC esta temporada: el 30 de noviembre, en el 2-0 de los nerazzurri ante el Pisa.
La memoria de muchos aficionados del Inter FC voló a una entrevista concedida por el propio Marco Guida a Radio CRC. Entre sus declaraciones, generaron debate sus reflexiones precisamente sobre los límites territoriales.
Estas fueron las palabras de Guida: "Quiero ser transparente sobre el tema. No hay segundas intenciones: nuestro designador arbitral, Gianluca Rocchi, puede elegir al mejor árbitro para el mejor partido. Somos gente seria. Fabio Maresca y yo podemos arbitrar en Nápoles con total normalidad y es muy probable que ocurra. Tanto Fabio como yo hemos decidido no arbitrar en Nápoles porque el fútbol se vive de manera diferente que en otras ciudades como Milán, aunque hayamos recibido la propuesta. No existen líneas territoriales; simplemente hicimos lo que consideramos más oportuno. Vivo el día a día en Nápoles y resido en la provincia. Tengo tres hijos y mi mujer tiene un negocio. Es una decisión personal. Por la mañana tengo que ir a recoger a mis hijos y quiero estar tranquilo. Allí el fútbol se vive con mucha emotividad. Cuando he cometido errores, no era tan seguro pasear por la calle ni ir a hacer la compra. Pensar en fallar al señalar un penalti y no poder salir de casa dos días para realizar mis actividades deportivas no me hace sentir sereno. La AIA nos ha dado plena libertad para poder arbitrar a cualquier equipo en cualquier momento".



