Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Nicola espera al Hellas Verona y recalca: “Los puntos que ha sumado hasta ahora el US Cremonese no se pueden dar por hechos”

Nicola espera al Hellas Verona y recalca: “Los puntos que ha sumado hasta ahora el US Cremonese no se pueden dar por hechos”TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:30Serie A
Tommaso Bonan

“Nos enfrentamos a un equipo con mucha potencia física y ritmo; para todos es difícil sumar puntos y ser competitivos”. Davide Nicola, técnico del US Cremonese, lo dijo en rueda de prensa en la víspera del duelo ante el Hellas Verona FC: “El partido de mañana nos exigirá cambiar el plan en función de las características del rival; veremos quién está al cien por cien ahora mismo para tomar las mejores decisiones y poner sobre el césped la actuación junto a nuestra gente, a la que vamos a necesitar mucho. Esperamos cuajar un partido de entidad en lo emocional, técnico y táctico”, según recogieron los canales oficiales del club grigiorosso.

Mañana no podrá estar en el banquillo con el equipo. ¿Qué problemas se pueden generar?
“Nunca me había pasado, pero siempre hay una primera vez: son cosas que ocurren. Con el árbitro lo aclaramos y acepto la decisión. Mi cuerpo técnico y yo estaremos presentes igualmente; confiamos ciegamente los unos en los otros y siempre preparamos el partido juntos. Seremos un solo cuerpo para tratar de aportar la energía y las respuestas adecuadas”.

Los equipos que pelean por la permanencia están sumando. ¿Cómo se gestiona esa ansiedad?
“Creo que hay que ser muy lúcidos. Los puntos que ha sumado hasta ahora el US Cremonese no se pueden dar por hechos; miras la tabla y ves equipos incluso más armados que tienen que pelear y competir para llegar a su objetivo. Nosotros creemos ciegamente. Sabemos el esfuerzo que hacemos para dar nuestra mejor versión y mañana afrontaremos dificultades distintas, más emocionales y físicas. Siempre hemos respetado al máximo a cada rival, tratando de dar siempre el 110%. A veces nos sale con más calidad, otras con menos, pero siempre estamos ahí, peleando: tenemos que luchar de forma constante hasta alcanzar el objetivo que tanto deseamos. No hay tiempo que perder: la única vía es entrenar con gran dedicación y saber que de aquí al final las dificultades irán a más porque el reloj aprieta, y eso vale para todos. Solo trabajando juntos se crean las condiciones para alcanzar la meta fijada. Desde el primer día sé perfectamente que para lograr nuestro objetivo se requieren sacrificios y un desgaste emocional enorme. Tenemos que estar metidos en el partido, sabiendo que en los momentos duros la fuerza nace de la organización que pones y de las ganas que demuestras en el campo”.

¿Puede haber novedades a nivel táctico?
“En lo táctico, siempre se trabaja en función de la identidad propia y del modo de ser del rival. Habrá bajas, así que tendremos que valorar qué queremos poner en el campo: en cuanto a efectivos no vamos sobrados; tampoco estará Payero y me gustaría dar minutos también a Collocolo, dado que el centro del campo es la zona en la que hemos tenido que buscar más soluciones. Tengo confianza en los chicos porque veo cuánto les importa y el trabajo que hacen. Con el espíritu constructivo y la confianza con los que elegí emprender este camino, estoy convencido de que cada uno de ellos lo va a dar todo”.

Precisamente en el centro del campo ha probado varias veces, y el equipo siempre ha respondido…
“El dibujo ha sido el mismo en cuanto a la expresión en el campo; han cambiado las características en la interpretación, pero para ser competitivo debes generar juego y, a la vez, ser ordenado y tener calidad. Salvo en los partidos ante dos equipos como el Inter FC y la Juventus, el US Cremonese ha tenido la fuerza para mantener la portería a cero cinco veces y firmar actuaciones de muy buen nivel tanto en defensa como en ataque. Partimos de que tenemos que tener una organización colectiva alta, porque somos competitivos cuando todos dan el 110%. En el centro del campo siempre se buscan los equilibrios adecuados: hay momentos en los que algún jugador te da más chispa arriba, pero te resta algo en fase defensiva. Hay que trabajar con confianza y con la conciencia de poder ayudar al grupo”.

¿Cree que el equipo está atravesando un bajón lógico?
“Creo no equivocarme si digo que en este periodo hemos hecho actuaciones de nivel, como en Roma ante la SS Lazio y en casa contra el Cagliari Calcio. Se vio juego, una fase defensiva de calidad... Luego es obvio que hay rivales y puede haber errores, que forman parte del crecimiento. En los veinte minutos iniciales en Turín el equipo mostró una convicción importante y las acciones nos hicieron perder confianza. Hay que saber que en una temporada hay momentos en los que puedes estar menos brillante, y ahí es fundamental sentirse equipo y pensar como equipo. La calidad con la que haces las cosas, la tenacidad y la capacidad de jugar partidos más físicos interpretando la fase ofensiva de otro modo. Hay que hacerlo con confianza y con la ayuda de nuestra gente; hará falta entusiasmo para empujar a este grupo y os aseguro que estamos poniendo el máximo empeño para alcanzar nuestro objetivo”.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás